Ni Aníbal ni Julián

El randazzismo toma distancia de la interna bonaerense

El armado del ministro del interior y transporte definió no inclinarse por ninguna de las fórmulas a la gobernación. El refugio en las candidaturas locales.

Florencio Randazzo dijo que iba a votar al Frente para la Victoria y por consiguiente a Daniel Scioli. Antes de que lo bajen, el ministro rechazó el ofrecimiento de Cristina para ser el único candidato a la gobernación bonaerense. Luego de ello, Randazzo se guardó y el armado político con el que contaba quedó algo acéfalo. 

 

Sin embargo el randazzismo tiene algunas chances de renacer de la mano de sus candidatos propios. En Bahía Blanca, Azul, Berisso y Chivilcoy; son los distritos a donde el randazzismo le podría dar o retener gobiernos K al Frente para la Victoria. 

 

Pero en la interna kirchnerista a nivel bonaerense, el randazzismo no tomará partido. El ministro del interior tiene un puñado de legisladores provinciales que están enfocados en apuntalar a los candidatos a intendentes. 

 

“Nosotros no vamos a apoyar a ninguno en particular, estamos trabajando con las intendencias. Lo que pasó, pasó. Ahora hay que seguir adelante” le dice a Letra P, un diputado provincial que supo ser uno de los armadores de la ya extinta campaña presidencial de Randazzo. 

 

Lo cierto es que ni la fórmula Julián Domínguez-Fernando Espinoza, ni Aníbal Fernández-Martín Sabbatella despierta encanto en Randazzo y los suyos y no es una disputa en la que quieran entrar. Con el actual titular de la Cámara de Diputados, Randazzo mantiene una histórica disputa en la Cuarta Sección electoral que se fue acomodando con el tiempo y en el reparto de los distritos. Ambos son de la zona oeste de Buenos Aires. 

 

En tanto, el Jefe de Gabinete de la Nación, fue quien ventiló -con la noticia ya conocida de que Randazzo no seguiría en la contienda electoral- que el ministro le pidió a CFK “que no hubiera kirchneristas en la lista de Scioli, o algo por el estilo". Aníbal, sin embargo pasó por Chivilcoy durante su campaña. En el pago chico de Randazzo fue interpelado por la madre del propio funcionario nacional. Rápido para salir de situaciones, Fernández le contestó a Gladys Campagnon que el mismo Randazzo fue quien había tomado la decisión de no ser candidato. 

 

Los randazzistas aspiran a tener intendencias en distintas ciudades son Juan Mincarelli en Berisso, Marcelo Feliú en Bahía Blanca, Mario Caputo en Azul y Darío Speranza en Chivilcoy. Salvo en la tierra del funcionario, en el resto de las ciudades los candidatos deberán pasar las Primarias. 

 

Eduardo Vischi, jefe del bloque UCR del Senado, complica la aprobación de la ley ómnibus. 
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei.

También te puede interesar