La sucesión

CFK inauguró Tecnópolis “evaluando” a Scioli

La presidente lo tuvo a su derecha. Habló del allanamiento a Víctor Hugo Morales y le preguntó a Scioli si sabía de otro procedimiento así contra un periodista. El hangar naranaja.

Cristina Kirchner dejó inaugurada la quinta edición de la feria de ciencia Tecnópolis. Se trató de la última apertura de la muestra bajo su gobierno. 

 

Tecnópolis es hoy "un orgullo de todos los argentinos y un símbolo muy fuerte de futuro" del país” dijo Cristina desde el predio de Villa Martelli. También la presidenta contó –como en otras aperturas- porqué la feria se emplaza allí; recordando que la idea original era hacerla durante un fin de semana largo en Capital Federal, pero Mauricio Macri se había negado. 

 

“Tecnópolis es un despliegue de la Argentina con recursos y capacidades. Es una nave de la ciencia y es un orgullo inaugurar la quinta edición de esta muestra. Es un símbolo del futuro y la tecnología en Argentina”, dijo Cristina. 

 

Además contó que esta vez el nombre elegido para Tecnópolis fue “Futuro para siempre”. “Vamos a ver qué nombre le ponen el 2016” instó Cristina sonriente mientras Daniel Scioli le devolvía la mirada.

 

También durante el acto, Cristina Kirchner, hizo mención al allanamiento que vivió este jueves el periodista Víctor Hugo Morales en su casa de parte del Grupo Clarín; por una causa judicial de 2001. Fue cuando mostró los goles del partido Boca - Real Madrid en Japón en ATC (Canal 7), sin tener los derechos de transmisión.

 

Luego de expresar su solidaridad, Cristina le preguntó en el medio del acto a Daniel Scioli si recordaba un allanamiento hacia un periodista por no tener derechos de televisación. “¿Vos te acordás de algo así Daniel? Lanzó la mandataria. 

 

No fue inocente la pregunta. Pese al ungimiento de Scioli como el candidato del FpV, sabido es el blindaje mediático que Scioli tuvo durante un buen tramo de su gestión de parte del Grupo Clarín, empresa que embistió contra uno de los periodistas favoritos del relato kirchnerista. 

 

Sin embargo, no todo fue incomodidad para el precandidato presidencial. El gobierno nacional decidió darle a la gestión de Scioli un buen lugar Tecnópolis. Se trata de “DiverTecno”, un espacio similar a lo que fue “DiverMar” en la temporada de verano en Mar del Plata, pero esta vez con anclaje científico sciolista y en el marco de la feria de ciencias K.

 

Mientras Cristina hablaba uno de los intendentes que expresaba su apoyo incondicional fue el de Lanús, Darío Díaz Pérez. 

 

El jefe comuna del conurnano tuiteaba que "la lucha es política, territorial y mediática. Tenemos que dar pelea en todos estos ámbitos, la lucha se da en el territorio", en referencia al allanamiento de Víctor Hugo Morales. 

 

José María Carambia, le permitió a  Javier Milei tener facultades delegadas. 
milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final

También te puede interesar