JUDICIALES

Revés para Macri: la Justicia rechazó el sobreseimiento por las escuchas ilegales

Los camaristas Ballestero y Freiler le dijeron que no al pedido del líder del PRO, mientras que Farah aceptó el reclamo de su defensa.

La Sala I de la Cámara Federal rechazó sobreseer al jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, en la causa en la que está procesado por las escuchas ilegales.

 

Según informó la agencia DyN, los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler rechazaron el pedido de Macri para ser sobreseído, mientras que el juez Eduardo Farah votó por aceptar el pedido de la defensa del funcionario.

 

Macri está procesado por las escuchas que denunciaron su ex cuñado, Néstor Leonardo, y el dirigente de familiares de víctimas de la AMIA Sergio Burstein. Fueron una serie de pinchaduras telefónicas ilegales por las que está procesado y aguardando juicio el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios, entre otros.

 

El juez federal Sebastián Casanello mandó a juicio oral a todos los acusados, excepto a Macri, al entender que no había pruebas suficientes en su contra.

 

La defensa del candidato a presidente del PRO pidió a fin de año su sobreseimiento definitivo en la causa, por entender que parte de esas medidas de prueba ya se habían hecho y no comprometieron al jefe de gobierno porteño.

 

La causa tiene fecha de juicio oral para el año 2017, aunque el jefe de Gobierno quedó exento. Su procesamiento continúa firme a la espera de nuevas pruebas.

 

El intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro lanzarán este miércoles el Acuerdo Rosario.
Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos

También te puede interesar