Distancias K

Encerrados en la interna bonaerense, el Frente Grande se partió y banca a Domínguez

Eduardo Sigal apoya a Aníbal Fernández y Martín Sabbatella. Adriana Puggirós y Mario Secco respaldan al tándem Domínguez-Espinoza.

El espacio que integra del FpV se mostró dividido. Eduardo Sigal –ladero del intendente de Zárate- Osvaldo Cáffaro apoya a Aníbal Fernández y Martín Sabbatella. Adriana Puiggrós, y el intendente de Ensenada, Mario Secco, respaldan al tándem Domínguez-Espinoza. 

 

En la actualidad, Sigal ocupa el cargo de Subtesorero del partido y es un aliado de Osvaldo Cáffaro en la estructura. El intendente de Zárate es Secretario de Políticas Municipales. 

 

Eduardo Sigal se mostró comprometido con la precandidatura de Aníbal Fernández a la gobernación bonaerense. Algo que no fue compartido por parte del partido y que develó la diferencia dentro de la estructura del Frente Grande. 

 

Mientras Sigal, tuiteaba fotos junto al actual Jefe de Gabinete de la Nación, otras autoridades partidarias expresaban su respaldo a la precandidatura de Domínguez. 

 

“Decidimos apoyar a Julián Domínguez porque conoce la provincia a fondo y sueña con transformarla”, aseguró la diputada nacional Adriana Puiggrós.

 

También contó que “mucha gente sueña con llegar a un cargo, Julián sueña con hacer de la provincia de Buenos Aires un lugar en donde todos los deseos del pueblo realmente sean atendidos con justicia social”; todo en nombre del Frente Grande. 

 

Un día antes al respaldo de una parte del FG a Julián Domínguez, Sigal hacía viral una entrevista que el titular del CEOP, Robero Bacman le daba a Radio Provincia

 

Allí, Bacman decía que su medición daba una diferencia “de 20 puntos a favor de Aníbal Fernández por sobre Julián Domínguez”. “Domínguez tiene un 40 % de desconocimiento y Aníbal tiene un desconocimiento del 3 o 4 %, la diferencia es muy grande”.

 

Así las cosas en el Frente Grande, como en varios otros espacios del kirchnerismo existen puntos divergentes a la hora de posicionarse por las distintas alternativas. Algunos intendentes eligieron la neutralidad. El en FG la diferencia. 

 

Florencia Carignano, líder de La Cámpora en Santa Fe
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

También te puede interesar