Distancias K

Encerrados en la interna bonaerense, el Frente Grande se partió y banca a Domínguez

Eduardo Sigal apoya a Aníbal Fernández y Martín Sabbatella. Adriana Puggirós y Mario Secco respaldan al tándem Domínguez-Espinoza.

El espacio que integra del FpV se mostró dividido. Eduardo Sigal –ladero del intendente de Zárate- Osvaldo Cáffaro apoya a Aníbal Fernández y Martín Sabbatella. Adriana Puiggrós, y el intendente de Ensenada, Mario Secco, respaldan al tándem Domínguez-Espinoza. 

 

En la actualidad, Sigal ocupa el cargo de Subtesorero del partido y es un aliado de Osvaldo Cáffaro en la estructura. El intendente de Zárate es Secretario de Políticas Municipales. 

 

Eduardo Sigal se mostró comprometido con la precandidatura de Aníbal Fernández a la gobernación bonaerense. Algo que no fue compartido por parte del partido y que develó la diferencia dentro de la estructura del Frente Grande. 

 

Mientras Sigal, tuiteaba fotos junto al actual Jefe de Gabinete de la Nación, otras autoridades partidarias expresaban su respaldo a la precandidatura de Domínguez. 

 

“Decidimos apoyar a Julián Domínguez porque conoce la provincia a fondo y sueña con transformarla”, aseguró la diputada nacional Adriana Puiggrós.

 

También contó que “mucha gente sueña con llegar a un cargo, Julián sueña con hacer de la provincia de Buenos Aires un lugar en donde todos los deseos del pueblo realmente sean atendidos con justicia social”; todo en nombre del Frente Grande. 

 

Un día antes al respaldo de una parte del FG a Julián Domínguez, Sigal hacía viral una entrevista que el titular del CEOP, Robero Bacman le daba a Radio Provincia

 

Allí, Bacman decía que su medición daba una diferencia “de 20 puntos a favor de Aníbal Fernández por sobre Julián Domínguez”. “Domínguez tiene un 40 % de desconocimiento y Aníbal tiene un desconocimiento del 3 o 4 %, la diferencia es muy grande”.

 

Así las cosas en el Frente Grande, como en varios otros espacios del kirchnerismo existen puntos divergentes a la hora de posicionarse por las distintas alternativas. Algunos intendentes eligieron la neutralidad. El en FG la diferencia. 

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
pilar suma 200 nuevos efectivos policiales al sistema integral de seguridad

También te puede interesar