Chubut

Buzzi saca rédito a su lealtad con Scioli y prepara otra foto con Cristina

El sábado encabezará un acto en Comodoro Rivadavia junto a su par bonaerense. El oficialismo local recuerda alineamiento y le pega a Das Neves.

Luego de algunos viajes relámpagos a Capital Federal y La Plata, Martín Buzzi obtiene el rédito de la lealtad que le mostró a Daniel Scioli. Este sábado, en Comodoro Rivadavia, compartirá un acto con todos los candidatos del Frente para la Victoria de Chubut para seguir marcando presencia ante la constante amenaza de Mario Das Neves que todavía  mastica la noticia que le imposibilitó llevar en su boleta a los candidatos del proyecto nacional.

 

De la forma que lo oficializó el gobernador patagónico, el evento se realizará una vez que Scioli finalice la gira por Neuquén, otra provincia especial donde el Movimiento Popular Neuquino (MPN) digita la realidad institucional en un distrito clave del sur argentino.

 

“El compromiso se puede asumir cuando hay una línea de trabajo y un proyecto que incluye lo nacional, lo provincial y a cada uno de los municipios”, admitió Buzzi, que de a poco cosecha los beneficios de la arriesgada estrategia de pegarse al único presidenciable K.

 

Como informó Letra P, en el tramo final anterior al cierre de listas, debió asimilar la riesgosa posibilidad de que Mario Das Neves, un acérrimo enemigo, se pegue a las candidaturas de Florencio Randazzo y el ex motonauta pero la orden de Cristina Fernández de Kirchner de barrer cualquier posibilidad de que eso suceda le dio una bocanada de aire.

 

“Será el acto de campaña más importante celebrado hasta al momento que sólo superará el de 27 de julio en Puerto Madryn con Cristina y Daniel”, le explica a este portal el apoderado del PJ en la provincia, y uno de los impulsores de Buzzi, Blas Meza Evans.

 

El acto, vinculado a una firma de compromisos mutuos entre el futuro gobierno provincial con obras y proyectos de las distintas regiones de la provincia del Chubut, envalentona al entorno provincial que se juega todo por la reelección.  “Nosotros tenemos un proyecto único, uniforme, que conduce la presidenta y hoy representa Daniel Scioli, Buzzi y los candidatos a intendentes en todo Chubut”, agrega el dirigente justicialista.

 

“Las otras variantes electorales, como Cambiemos, de interna con la UCR y PRO, con boletas multiplicadas y, Das Neves, pretenden aislar a la provincia. Su candidato es Massa y manifiesta públicamente otra cosa. No se puede crecer sin un marco nacional, por eso nuestro posicionamiento político que nos favorecerán”, insiste Meza Evans.

 

Sobre los encuentros de Buzzi junto a Scioli, entiende que “la lealtad de ida y vuelta” no se puede discutir, porque fue uno de los “primeros gobernadores que salió a apoyar la candidatura de Scioli”.

 

"(Das Neves) Dijo que le hubiera gustado verlo preso y no muerto, además de tratarlo públicamente de cagón (a Néstor Kirchner). El oportunismo político tiene sus límites y CFK se los marcó”, reafirma el apoderado.

 

Confiado, admite que la tracción de votos puede darle un plus a Buzzi y entiende que la calidad de sus listas hará una clara diferencia: “Estamos arriba de Das Neves en la provincia. La tracción de Scioli y la calidad de los candidatos a intendentes peronistas con mucho peso serán claves”. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar