Los problemas de Daniel Di Sabatino aumentaron luego de que se hiciera oficial la noticia de que Diego Barrale presentara su lista para competir dentro del Frente para la Victoria (FpV) por el municipio de San Vicente, uno de los distritos insignia del peronismo. Es así que en La Cámpora ponen todo para que “Chapu” obtenga el triunfo en la elección primaria.
Barrale inició un operativo en la localidad de Alejandro Korn a través de la articulación de la entidad que representa y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), perteneciente a al Ministerio del Interior de la Nación.
“Nosotros trabajamos incansablemente y en forma articulada por la inclusión social y la igualdad de oportunidades. Esta es la primera vez que hay un operativo de DNI de estas características en Alejandro Korn, una demostración más de que con voluntad política pueden llegar a todos los vecinos de San Vicente las políticas de inclusión que viene llevando adelante el Estado Nacional" señaló el dirigente camporista. "El vínculo con los vecinos es lo que nos permite identificar las prioridades sobre las cuales trabajar. En función de los recorridos y charlas que venimos teniendo, notamos que había una gran demanda en lo que refiere a la tramitación del DNI, un derecho básico para cualquier persona", insistió.
Cuando se recordó otro aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, Barrale también cuestionó el estilo de Di Sabatino por no entender cuál es rumbo que se viene en la provincia de Buenos Aires. Con el ejemplo de Lanús, donde Julián Álvarez tendrá que llevar adelante la complicada tarea de retener el distrito que dejará Darío Díaz Pérez, Barrale reclamó seriedad para el futuro. “Un intendente no puede acordarse de gestionar el municipio un mes antes de las elecciones, ese tipo de prácticas forman parte de una forma de hacer política a la que ya no se puede volver. Ese es uno de los motivos centrales de nuestra candidatura”, comentaba.
Las declaraciones vuelven a calentar la interna que aumenta temperatura con el paso de los días.