Buenos Aires

Diputados aprueban hoy el boleto estudiantil gratuito

Existe acuerdo de todos los bloques para convertir en ley la iniciativa en la provincia.

En medio de la modorra legislativa, fruto de la intensa actividad de campaña, la Cámara de Diputados bonaerense planea convertir en ley el proyecto de boleto estudiantil gratuito.

 

La iniciativa, que surgió como una síntesis de varias propuestas presentadas por todos los bloques, fue aprobada hace un mes por la Cámara de Senadores.

 

Y establece la gratuidad del pasaje terrestre, ferroviario y fluvial, para los alumnos de escala primaria, secundaria, terciaria  y universidades, del orden privado y público.  

 

El beneficio, se extiende hasta los recorridos de media y larga distancia, aunque acotado a los universitarios y terciarios, y con un cupo de cuatro pasajes ida y vuelta anuales.

 

La propuesta tiene el aval de todos los bloques políticos, y se implementaría a partir del comienzo del ciclo lectivo 2016.

 

A su vez, se contempla que las empresas de transporte deberá cubrir el seguro del usuario de este boleto, de igual forma que con el resto de los pasajeros, y se faculta al organismo de aplicación para tomar los recaudos necesarios para evitar que el beneficio establecido no vaya en desmedro del servicio que se brinda al resto de los beneficiarios del transporte público.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar