“Sentir, que es un soplo la vida, que veinte años no es nada…” decía el tango Volver de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera. Lo cierto es que García fue durante veinte años intendente de Vicente López, hasta que en el 2011, Jorge Macri lo venció y se convirtió en el único intendente PRO en territorio bonaerense. Mañana "El Japonés" lanza su campaña para volver a la intendencia.
En conferencia de prensa y acompañado por el diputado del Frente para la Victoria ultrasciolista, Guido Lorenzino, el antiguo jefe comunal anunció que será precandidato a intendente en las próximas elecciones.
El lanzamiento, que se formalizará mañana miércoles a las 20 en el Centro Asturiano de esa localidad. Y estará el propio gobernador Daniel Scioli.
García, convertido en radical K, dijo que “desde 2003, con Néstor y Cristina, hicimos las obras que transformaron nuestro municipio, y estoy convencido que con Daniel viene la etapa del desarrollo”.
En Vicente López, Scioli había apostado en un principio por el arquero devenido en conductor de TV, Sergio Goycochea. Aquella apuesta le había costado el reto de la diputada ultra K, Diana Conti. La legisladora –de aquel distrito- había dicho que no le gustaba que le impongan candidatos.
La situación de Goycochea no prosperó y desde el sciolismo apuntaron a García para cuidar la boleta naranja en las próximas elecciones. El Japonés y Scioli compartieron gestión del 2007 al 2011. Uno como intendente y el otro como gobernador.