Pocos minutos después que Florencio Randazzo encabezara una dura conferencia de prensa para explicar los pormenores del accidente en Temperley, que dejó un saldo de 40 personas heridas, un importante dirigente sindical opositor al gobierno salió criticar el accionar del presidenciable kirchnerista.
Omar Maturano, titular de La Fraternidad, se refirió a la actitud del funcionario y lo trató de mentiroso. “Los motorman no son kamikaze. Randazzo no tiene conocimientos de los motorman”, dijo Maturano luego de plantear que “siempre miente”.
"Cuando tienen el material alteran las horas, alteran todo", volvió a decir en diálogo con radio Del Plata, con otra analogía que buscó exponer al titular del Interior y Transporte. "No escuché la Conferencia, mentiras no escucho".
“Hay que ver si pasó o no pasó lo que mostró Randazzo en el audio”, agregó Maturano antes de pedir que no se hable mal de los sindicatos cuando suceden hechos de ese tipo. “(La culpabilidad) lo va a decidir la justicia, pero no se puede hablar mal de una organización gremial”, insistió.
Consultado por las posibles causas, mientras se escuchaba el audio de la torre de control con la formación, advirtió que “no habrá escuchado, o estaba mirando para atrás”.
“Según el audio, el maquinista no respetó la orden. Es incorrecto, y seguramente (hay) una responsabilidad”, planteó el dirigente que se acoplará al paro nacional de este martes, junto a Hugo Moyano, Pablo Michelli, Luis Barrionuevo y varias agrupaciones de izquierda.
Para el cierre, no evitó anunciar que si existe responsabilidad del conductor deberá someterse a la justicia. “Tienen que detenerlo, separarlo del servicio y no vamos a defender lo que no podemos defender”, concluyó Maturano.
En la previa de los hechos, Randazzo tenía programado un acto para estrenar formaciones 0 kilómetro de la línea Roca para poner en circulación este lunes.