“Como candidato a gobernador de Buenos Aires podría ir Felipe Solá”. La frase fue dicha por Gilberto Alegre a menos de 24 horas de la baja de Francisco De Narváez y de que el PRO le cierre la puerta a un acuerdo con el Frente Renovador para que Sergio Massa vaya a unas PASO con María Eugenia Vidal, para disputar la sucesión de Daniel Scioli. A gobernador, ya no presidente.
En diálogo con Nacional Rock, Alegre también dijo que Massa seguirá siendo precandidato presidencial del Frente Renovador y que el PRO no pasa la General Paz.
El viernes pasó de todo entre el partido amarillo y los comandados por el tigrense. Massa presionó para una gran primaria opositora que lo lleve a competir con Mauricio Macri y el resto de los candidatos.
Vedada esa posibilidad, los massistas pugnaron para que el PRO acepte a al Frente Renovador aunque sea a nivel provincial y que Massa al menos compita la interna a gobernador. Para allanar el terreno, De Nárvaez, se bajó; no así Mónica López.
Pero en el massismo no consideran a la diputada provincial, López. Saben que no puede aportar mucho más que un buen puñado de fiscales, pero no tantos votos. Por eso, decididos a ir hasta el final con la suya, luego de sufrir el ninguneo de los amarillos, reflotaron a Solá.
Solá, ya fue gobernador, conoce la Provincia y hasta tiene estima por algunos dirigentes del Frente para la Victoria. Por caso, Aníbal Fernández, destacó la gestión cuando hizo el lanzamiento de su propia candidatura en el Hotel NH.
“No estamos caídos ni entregados. Podemos dar pelea", aclaró Alegre esta mañana en el programa Territorio Comanche de Nacional Rock. Además el intendente en uso de licencia de General Villegas también confió que “Massa a Clarín no le da garantías. Nadie nos ha tratado demasiado bien”.
También cargó contra Macri. Dijo que el Jefe de Gobierno porteño “salió a ofrecer plata, a comprar punteros”.
Como explicó Letra P; canceladas las negociaciones con el PRO, el massismo programó virar su discurso y responsabilizar al partido amarillo de una victoria del Frente para la Victoria.
Massa será candidato a presidente e intentará morir de pie; Solá será el candidato a gobernador del Frente Renovador en una interna con Mónica López; quien ya invirtió de la mano de su marido, Alberto Roberti, muchas “energías”. Felipe ya anunció que “no tiene plata” para carteles ni publicidad. Ese había sido uno de los motivos por lo cual se bajó en los primeros meses del año.