En la capital de Tierra del Fuego, el ex concejal Walter Vuoto recuperó a manos del peronismo el gobierno. Luego de 30 años, el PJ se adueñó de las 3 ciudades y de la provincia. Con el total de las mesas escrutadas Walter Vuoto del Frente Para la Victoria 22.51 por ciento superó a Héctor Stefani del PRO que lo siguió con el 18.43 por ciento.
"Tiene que ver con el proyecto de Cristina y con una generación que se ha incluído" dijo Vuoto en declaraciones a C5N, en el estudio del canal lo escuchaba Mariano Recalde.
El titular de Aerolíneas Argentinas saludó al victorioso y le dijo que "este trabajo es fruto de la miltancia"; Vuoto le devolvió las gentilezas y le agradeció por el servicio de Aerolíneas hacia la capital más austral del mundo. "Sé que sos un compañero de gestión que tiene la vocación de formar, para nosotros es un orgullo", le dijo a Recalde.
El funcionario de la bandera nacional este domingo irá por la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires. Algo díficil de concretar en base a los resultados de las PASO. La apuesta del camporista es alcanzar el segundo lugar y llegar al ballotage contra Horacio Rodríguez Larreta en pleno bastión PRO.
Por su parte, Vuoto de 32 años se convirtió en el segundo intendente propio que tiene la agrupación que lidera Máximo Kirchner, pese a que días atrás el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi haya anunciado su "ingreso" a La Cámpora. El primero en consagrarse fue el intendente de Las Parejas, Santa Fe, Diego Mansilla.
De relación con Máximo, Vuoto deslizó que él forma parte "de la pre Cámpora y que había hablado con el hijo de la presidenta. "Me deseó suerte, somos amigos hace años", dijo el ahora electo jefe comunal. Además de Wado de Pedro acompañando a Bertone. Andrés "Cuervo" Larroque llegó para saludar a Vuoto.