Buenos Aires-Salta

Con eje en economía, Scioli y Urtubey afianzaron lazos

Los gobernadores se reunieron para analizar agendas conjuntas.

El salteño Juan Manuel Urtubey y el bonaerense Daniel Scioli, analizaron la evolución de las economías regionales, la encíclica del papa Francisco sobre el medio ambiente y la redacción de una carta compromiso que ambos gobernadores rubricarán en la próxima visita que el precandidato a la presidencia hará a la provincia.

 

El encuentro tuvo lugar en Buenos Aires donde coincidieron en que el desarrollo de las economías regionales es prioritario para el crecimiento del país, según se comunicacó.

 

Urtubey reiteró que en los próximos años debe darse en Argentina un nuevo debate relacionado con la competitividad, para agregar valor a la producción primaria y generar desarrollo con políticas diferenciadas.

 

“Con políticas públicas específicas para las economías regionales se resolverán los problemas de inequidad”, señaló el mandatario salteño y remarcó que no se pueden resolver los problemas de algunas provincias sacando recurso a otras.

 

Así, reiteró que la clave es dar competitividad al interior porque incrementar la actividad económica es una necesidad.

 

Scioli estuvo en tierras norteñas el 7 de abril pasado para acompañar al salteño en actividades y destacó la justicia social que su par logró con su gestión en la construcción de una provincia más justa.

 

Además, reiteró su agradecimiento por el apoyo de Urtubey  a la precandidatura para suceder a Cristina Fernández de Kirchner, ya que fue el primer mandatario en hacer público su respaldo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar