La disputa entre Raúl Othacehé, que abandonó el Frente Renovador para regresar al Frente para la Victoria, con Gustavo Menéndez marca el ritmo electoral en el distrito de la Primera, que volverá a decidir si elige por otro período al intendente que lleva varios años en el poder.
Pero la postulación de otras dos listas, que deben pasar por el filtro jurídico, demuestra que la pelea no será para nada sencilla.
Como describió Letra P, en 2013, Menéndez supo imponerse a otras nóminas espejo para restarle votos y llenó de concejales el poder legislativo merlense. Ahora, con el impulso de cerrar con todas las agrupaciones kirchneristas, irá por el premio mayor.
Nuevo Encuentro, La Cámpora, el Movimiento San Martín, Proyecto Nacional, Kolina, el MUP y La Juan Domingo se acoplaron en Grande Merlo, que tiene en su candidato la opción de competir ante una lista espejo que encabeza Juan Leguizamón, quien supo pasar por el sabbatellismo. “Sabemos que será un proceso muy duro porque este es un modelo muy diferente al de Othacehé”, le explicó Menéndez a este portal.
Leguizamón, es otro de los dirigentes a los que se les atribuye relación directa con Othacehé, y es otro de los que anunció que irá por el municipio aunque es dificil saber cuál será el futuro de su grupo.
Othacehé, sin problemas, anotó a su esposa Mónica Arnaldi como concejal y a su hijo Pablo "Pacha" Othacehé.