Cierre de listas

Macri confirmó a Patricia Bullrich como primera diputada nacional por CABA

El PRO oficializó a los primeros seis candidatos a la Cámara baja. Faltan confirmar la media docena restante.

A cinco horas del cierre de listas, el macrismo informó a sus primeros seis candidatos a diputados nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como era de esperarse, se confirmó a Patricia Bullrich al tope de la nómina, pero hubo cambios de último momento.

 

Hasta el viernes a la tarde, el PRO había decidido que la ex ministra de Trabajo sea precedida por Pablo Tonelli, Álvaro González y Cornelia Schmid Liernmann pero el rabino Sergio Bergman irrumpió en el armado y pidió un lugar para Mariano Wechsler entre los primeros cuatro renglones.

 

Rodríguez Larreta, al mando del diseño de la boleta de la Ciudad, le había confirmado el tercer lugar al subsecretario de Asuntos Públicos porteño, pero la insistencia de Bergman, que estaba enojado porque quería ser vicepresidente y en el PRO lo ningunearon de arriba a abajo recordando que se autopostuló para ese lugar que terminó siendo para Gabriela Michetti.

 

Macri cedió y le otorgó el tercer lugar al hombre de Bergman, que cuenta con el apoyo de buena parte del empresariado y de entidades religiosas locales. Con este cambio de último momento que fastidió a buena parte del partido por el capricho del rabino, Wechsler quedó en el espacio número tres. En el segundo lugar de la nómina se ubicó, como se sabía, al ex Procurador General porteño Pablo Tonelli, en el cuarto espacio a la diputada Cornelia Schmid Liermann y en quinto lugar a Álvaro  González.

 

Tal como adelantó Letra P, el jefe de Gobierno reservó un lugar de la lista de diputados nacionales para un dirigente proveniente del sector de las organizaciones sociales. El renglón número seis de la boleta PRO quedó para Juan Carlos Villalonga, el ex director de Greenpeace que fue domesticado por el partido amarillo y actualmente es titular de la Agencia de Protección Ambiental. El séptimo espacio fue para Ruth Hers Cabral, relacionado al ex presidente del Colegio Público de Abogados Jorge Rizzo y el octavo lugar fue para Jorge Garayalde.

 

El macrismo presentó lista propia en el distrito porteño, luego de frustrarse un intento de acuerdo con la Unión Cívica Radical, que también fracasó en convencer a la Coalición Cívica, que decidió presentar boleta propia y llevar a Hernán Reyes como primer candidato a diputado nacional por la Ciudad.

 

En cambio, el PRO selló un acuerdo en la lista para la provincia de Buenos Aires, que se cerró en el Hotel NH y dejó muy mal parada la Unión Cívica Radical, ya que los tres primeros espacios quedaron para el partido que gobierna la Capital Federal.

 

Según pudo saber este portal, la nómina del PRO para la Ciudad ya está completa, pero aún no se darán a conocer los nombres. La legisladora porteña Alejandra Caballero podría ir en el décimo lugar, de los doce que debe presentar el macrismo.

 

María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo Municipal de Rosario.
Rogelio Frigerio en su despacho en la Casa Gris.

También te puede interesar