El PRO madrugó al radicalismo y le copó la nómina de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires ubicando a Fernando Niembro en primer lugar y al ministro macrista Emilio Monzó en el tercer renglón.
Además, la secretaria del funcionario del PRO Silvia Lospennato está en el segundo espacio de la boleta que acordaron la UCR y el macrismo en el sexto piso del Hotel NH de la calle Bolívar, a metros de la Casa Rosada.
Los radicales lograron recién ubicar a su primer diputado nacional por la provincia en el cuarto espacio, en donde quedó alojado el actual legislador alfonsinista Miguel Bazze.
En el quinto lugar va Samantha Acerenza, que responde a la candidata a gobernadora del PRO, María Eugenia Vidal. El PRO también tiene a Eduardo Amadeo en el sexto espacio de la nómina del frente que fue bautizada Cambiemos Buenos Aires.
El radical Alejandro Echegaray, vinculado a Federico Storani, quedó en el séptimo renglón, y lo seguirá Paula Urroz, de Unión por Todos, Daniel Lipovetzky, respaldado por Daniel “El Tano” Angelici y el intendente de Rivadavia, Sergio Buil, que reportaba a Margarita Stolbizer, hasta que la candidata a presidente de Progresistas se opuso a un acuerdo con el PRO.
Letra P estuvo en las inmediaciones del hotel céntrico y presenció la furia de los dirigentes radicales bonaerenses que se agolpaban en las puertas del alojamiento ubicado en la calle Bolívar. “Ya le dimos la vicegobernación”, justificaron desde el PRO.
La reunión comenzó luego del mediodía y tuvo como principal protagonista al armador de Macri que terminó como candidato a diputado, el ministro Emilio Monzó. El funcionario del PRO se encargó de negociar con los radicales, de hecho fue él mismo quien ofreció bajar a Cristian Ritondo y disponer del lugar de vicegobernador al radical Daniel Salvador.
Para calmar las aguas, llegó Patricia Bullrich, de buena relación con la mayoría de los radicales. La primera candidata a diputada del PRO para la Ciudad de Buenos Aires trató de poner paños fríos mientras los bonaerenses de la UCR disfrutaban de la pastafrola que les ofrecieron desde el NH.