ELECCIONES

Antes del viaje de CFK a Rosario, el PJ de Santa Fe reconoció la derrota

En un comunicado el partido aseguró que "el escrutinio definitivo está ratificando la tendencia del provisorio".

Pocas horas antes de la visita de Cristina Fernández de Kirchner a Santa Fe, con motivo de la celebración del Día de la Bandera, y del cierre de listas nacionales, el peronismo santafesino reconoció la derrota en las elecciones provinciales. "Más allá de la excelente elección que ha hecho el Frente Justicialista, con los datos escrutados hasta el momento y con las planillas de nuestros fiscales hemos corroborado que no nos alcanza y nos falta un punto porcentual para ganar la elección de gobernador", expresa el comunicado.

 

De acuerdo con el texto difundido, "el escrutinio definitivo está ratificando la tendencia del provisorio". Así, el peronismo admite la derrota de su candidato, Omar Perotti. El comunicado llega justo el día en que la Presidenta viajará a Rosario y se encontrará allí con los referentes del Frente Progresista, el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta, Mónica Fein. 

 

"Agradecemos al electorado de Santa Fe haber confiado en nosotros y si bien nos hubiera complacido que Omar Perotti sea el próximo gobernador, nos comprometemos a seguir trabajando por la Provincia de Santa Fe y seguir defendiendo los intereses de todos los santafesinos", cierra el comunicado. El partido ratificó, además, la presencia de sus fiscales en las 7628 mesas, "hasta escrutar el último voto", despejando las dudas sobre el proceso electoral.

 

Perotti será confirmado hoy como candidato a senador por la provincia se Santa Fe. 

 

El fiscal Fernando Darrigo le toma juramento a su par Matías Scilabra en diciembre pasado.
Los ministros de Economía, Desarrollo Productivo y Obras Públicas de Maximiliano Pullaro en Casa Rosada

También te puede interesar