José Manuel De la Sota, eligio a la ex diputada nacional, Claudia Rucci como su compañera de la fórmula presidencial. Como hija del histórico sindicalista, José Ignacio Rucci, asesinado por los Montoneros en 1973, Rucci tuvo un ingreso acelerado a la política.
Alentada por Francisco De Narváez, ingresó a la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, en el marco de la Unión PRO Peronista, en 2009. Tras el triunfo, que le significó la primera derrota a Néstor Kirchner, ingresó en la Cámara Baja nacional.
En medio de una fuerte pelea interna de los peronistas anti K, cuando Graciela Camaño dio el portazo, tras pelear la candidatura a la gobernación, Rucci quedó como compañera de fórmula de Eduardo Amadeo. Fue, en la lista que llevaba a Eduardo Duhalde como candidato a presidente.
La elección siguiente, se ubicó en la nómina de diputados por el frente electoral, Unidos por la Libertad y el Trabajo, organizado por De Narváez, Hugo Moyano, y De la Sota. Rucci no pudo ingresar, pero quedó integrada a la construcción delasotista.
Tiempo después, cuando De la Sota decidió comenzar a construir su campaña presidencial, Rucci fue la "pata bonaerense" encargada de comenzar a juntar voluntades.
Ahora, será la compañera de la fórmula presidencial, que competirá el próximo 9 de agosto, en el espacio UNA, contra el candidato presidencial, Sergio Massa del Frente Renovador.