Conurbano

“Giustozzi se creyó que era un señor feudal”

El PRO aumentó sus esfuerzos para seguir instalando al partido a nivel nacional y, para eso, Mauricio Macri envió a sus principales funcionarios porteños a caminar y hacer campaña en la provincia.

Concluidas las elecciones del 2013, el PRO aumentó sus esfuerzos para seguir instalando al partido a nivel nacional y, para eso, Mauricio Macri envió a sus principales funcionarios porteños a caminar y hacer campaña en la provincia de Buenos Aires, el distrito clave para todo candidato a presidente y en donde el partido de color amarillo debió expandirse.

 

Uno de esos funcionarios es Carlos Regazzoni. Pasó de dedicarse exclusivamente a la Subsecretaría de Gestión Económica del Ministerio de Educación de la Ciudad a vestirse de candidato a intendente y trabajar por el crecimiento del PRO en Almirante Brown. 

 

Asegura que el apoyo al partido de color amarillo y al propio Macri ha aumentado en el conurbano y no le teme a la tercera sección electoral, uno de los bastiones históricos del PJ. “Es una fuerza muy competitiva el PRO”, dispara el funcionario que no escatima duras críticas contra la gestión de Darío Giustozzi.

 

“La gestión del intendente ha abandonado Almirante Brown”, denuncia el candidato a intendente del PRO.

 

¿Cómo evalúa el panorama para la elección en Almirante Brown?

 

Giustozzi está muy golpeado por sus idas y vueltas y Mariano Cascallares es un rival importante.

 

Tenemos 3700 voluntarios, conseguimos más 2500 avales, tengo ya cuatro locales. Venimos haciendo muchas bajadas y recorridas con una excelente recepción en todos los barrios de Almirante Brown.

 

¿Y cómo está el PRO en la tercera sección electoral? Es un territorio gobernado mayoritariamente por el peronismo…

 

Es una fuerza muy competitiva el PRO, está muy bien Mauricio Macri. Hoy Macri está cabeza con cabeza con Daniel Scioli en intención de voto a presidente. Cuando bajas a lo distrito hay todo una complejidad propia. Es un distrito en donde Mauricio no era tan conocido. Hemos logrado que la gente tenga acceso a un dirigente del PRO local.

 

¿Y cómo es la recepción de los vecinos en el distrito?

 

Sentimos que nos dicen ‘quiero un cambio, lo voy a votar a Mauricio’. Lo dicen en todos los barrios. Yo bajé tres veces con Vidal y es impresionante la empatía que genera, como conecta, la gente la sienta cercana, la siente uno más de ellos.

 

Estoy convencido que Vidal es una gran candidata y va a hacer una elección extraordinaria. Estoy convencido de que Mauricio Macri va a ser presidente y de que con María Eugenia Vidal vamos a ganar la provincia de Buenos Aires.

 

¿Cómo evalúa la situación de las principales áreas del distrito actualmente?

 

Lo que está pasando en Salud en Almirante Brown es gravísimo. La gente no tiene médico para atenderse, la gente no tiene un servicio de ambulancia que responda en tiempo y forma accidentes en la vía pública. En el Hospital Lucio Menéndez se atiende a la gente en los pasillos.

 

Las escuelas se vienen abajo, la inseguridad en Almirante Brown ha crecido de una forma. Es el distrito con mayor denuncias de violencia de género, en toda la provincia de Buenos Aires.

 

Es uno de los distritos con mayor tasa de criminalidad de la provincia. Tiene la mortalidad infantil más alta del conurbano, la menor tasa de cloacas, cerca del 80 por ciento de los hogares no tiene. La mitad de los chicos de más de veinte años no entró nunca al conurbano. Está abandonado. La gestión de Giustozzi la ha abandonado.

 

¿Qué valoración hace de la gestión de Giustozzi entonces?

 

Yo creo que la gestión de Giustozzi ha abandonado Almirante Brown. Yo creo que Giustozzi se creyó que era un señor feudal y, entonces, utilizó el distrito para armar su carrera política personal pero de una forma muy personalista. Está completamente centrado en su imagen individual, sin entender la responsabilidad institucional que le cabía como intendente, sin tener un compromiso con la gente.

 

Las facturas que le van a pasar Giustozzi en los barrios, que es donde vive el 85% de la población, es impresionante.

 

¿Y qué propuestas impulsa en las principales áreas de gestión?

 

Lo primero que hay que hacer en Almirante Brown es un hospital nuevo, de última generación. Como se ha hecho en Malvinas Argentinas con Jesús Cariglino. Hay que llevar la revolución a la educativa a las escuelas. Hay que hacer un shock de inversión en todo lo que tiene que ver con cloacas, agua corriente, pluviales y asfaltos. Sólo en Glew hay asfaltadas una de cuatro calles, y las que están asfaltadas no tienen sistema de drenaje pluvial con lo cual está el asfalto y al lado la zanja.

 

Se necesita, también, un plan serio de Seguridad. Tenemos la experiencia de la Ciudad de Buenos Aires. Mauricio Macri puso en marcha el plan de seguridad más exitoso del país, creando la Policía Metropolitana y el centro único de monitoreo de seguridad y emergencias. Creemos que es el espíritu de la reforma que hay que hacer para tener seguridad en la provincia de Buenos Aires y en el país.

 

Como subsecretario de Gestión Económica del Ministerio de Educación de la Ciudad, ¿Qué medidas debería impulsarse en Almirante Brown para el área educativa?

 

Nosotros diseñamos en el Ministerio de Educación porteño una cantidad de medidas que son perfectamente aplicables en la totalidad de los municipios del país. Mauricio quiere dar mayor protagonismo a los municipios en la reforma educativa, obviamente porque hay un anclaje local de la educación.

 

Almirante Brown tiene un fuerte parque industrial que yo quiero reforzar y tiene la oportunidad de crear un parque rural, que es lo que yo quiero desarrollar. Se está trabajando ahora para que tenga finalmente su Universidad. Hay que trabajar sobre todo en la educación de los chicos que están en la escuela media y en los jóvenes que trabajan pero tienen la escolarización incompleta en programas para enseñarlas aptitudes para el trabajo, formación profesional, educación técnica.

 

El PRO se presenta como lo nuevo insistentemente, ¿En qué se diferencia usted de Giustozzi y Cascallares?

 

Me ha tocado ser un soldado de Mauricio Macri. Cuando empecé a trabajar en la gestión de la Ciudad encontré un dirigente que verdaderamente puede ser un punto de inflexión en esta inercia tétrica de decadencia que viene sufriendo la Argentina. Me comprometí con su proyecto y tengo la suerte de trabajar muy cercanamente con él y a entusiasmarme con su proyecto.

 

¿La elección de Santa Fe golpeó un poco la estrategia nacional del PRO?

 

Dejó claro que Mauricio Macri es la persona más sensata de la política arngeinta porque cuando salió a hablar y a explicar lo que estaba pasando, realmente uno vio al futuro presidente hablando y diciendo que una provincia entera, con un gobierno entero, no pueden estar implicados, como está el Gobierno socialista, en una situación tan dudosa.

 

Salieron a proclamarse ganadores en medio del escrutinio, cuando no lo eran. Hay 160.000 votos que todavía no se encuentran. Hemos encontrado boletas en las cuáles el telegrama y la carga en la página web estaban invertidos a favor del socialismo. Creo que tienen muchas explicaciones que darle a la sociedad argentina.

 

¿Cree que Macri puede solo o el PRO debería acordar con Massa en la provincia?

 

Yo creo que todo aquel que venga a sumar para que Mauricio Macri sea presidente y María Eugenia Vidal sea gobernadora, va a ser bienvenido. Y me parece que algo que habla muy bien de Macri es que fue muy leal al compromiso que había sumido con la gente. No cambió su discurso, ni su posición. Fue claro con su mensaje desde el primer momento. Presentó gente nueva y está abierto a todas las opciones, pero no le vamos a dar a una sociedad argentina es una mezcla. Eso de ninguna forma.

 

Pero los massistas siguen buscando algún lugar en el PRO

 

La gente que integra el frente de Massa está ahí hoy pero no estuvieron siempre ahí. Massa no generó un equipo de gobierno, fue un frente coyuntural para evitar una crisis institucional del país cuando la presidenta parecía que se podía perpetuar in eternum. Ese frente no tiene mucha razón de ser.

 

El PRO va a jugar con lo suyo en internas con el radicalismo y la Coalición Cívica. Todos los que quieran venir a sumar, bienvenidos.

 

¿Qué cree que le pueda aportar María Eugenia Vidal al PRO en la provincia?

 

Tiene una trayectoria intachable como dirigente política. Es una persona que ha demostrado entender muy bien lo social, tiene toda la capacidad para entender el gran problema de pobreza que tiene la provincia de Buenos Aires debido al abandono en la que la han dejado los últimos gobiernos.

 

La interna de Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner estalla en el territorio bonaerense
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar