“Cristina no bajó a nadie”; esa es la lectura que quieren hacer llegar desde la Rosada. El designado de promulgar el mensaje fue el elocuente Aníbal Fernández. En conferencia de prensa el jefe de gabinete de la Nación y ahora ratificado precandidato a la gobernación provincial aclaró que Cristina “no ha cerrado la puerta de que quien quisiera presentarse a competir como precandidato presidencial puede hacerlo”
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Hasta el sábado a las 24 horas tiene tiempo” contó Aníbal. Además deslizó que Randazzo iba a ser el único candidato a gobernador bonaerense si aceptaba el ofrecimiento que le había hecho la mandataria.
En el seno del kirchnerismo no cayó para nada bien la respuesta del ministro del Interior y Transporte. Es que Randazzo, “no aceptó la orden” de “la jefa y conductora” dicen en los pasillos de Casa Rosada. Encima respondió por mail y la carta se “filtró”.
El martes, Daniel Scioli había sorprendido a propios y extraños anunciando que su compañero de fórmula sería el Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. La figura de Zannini es una de las patas más firmes del kirchnerimo. “Viene Cristina, Máximo y lo sigue Zannini”, aportó un dirigente de La Cámpora a Letra P. Fue un cachetazo a varios el anuncio del gobernador, pero sobre todo al propio Randazzo.
Ayer, Randazzo se reunió con Cristina. La presidenta le contó los planes que tenía para él y el ministro le pidió tiempo. Luego reunió a su equipo en Casa Rosada y los randazzistas apagaron los teléfonos. Hoy se conoció la negativa, pese a que varios medios ya descontaban que el chivilcoyano sería el candidato del kirchnerismo a la gobernación bonaerense.
Esta tarde, Aníbal también dejó en claro que “no quiere ni deja de querer" que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, compita en las PASO. “Lo único que hace es respetar lo que dice la ley de PASO. Si hay alguien que se quiere presentar, se presenta", avisó el recordado ex intendente Quilmes.
Hasta el sábado, Randazzo se puede presentar. Sin embargo las chances de que se compita son ínfimas. El funcionario le aclaró a Cristina Kirchner que “yo acepto con tristeza pero sin el más mínimo rencor no poder competir por la Presidencia, y celebro la decisión de que sea Carlos Zannini quien se constituya en garantía de que nada de lo conquistado se perderá. Es un amigo en el que podemos confiar”.
Además, en la carta que escribió, Randazzo le dijo a la Presidenta que “llegué con vos y me iré con vos de la Casa Rosada. Sin dejar mis convicciones en la puerta de la misma. Y, vos sabes, eso no tiene precio. Así nos enseñó Néstor”.