Conflicto en el Alto Valle

Weretilneck agradeció el apoyo y prometió "unidad"

Aunque no nombró la región que integran Cipolletti y General Roca, Alberto Weretilneck prometió atender los reclamos a pesar de que Nación pasó al lunes la cumbre con los productores.

Como se caracterizó en la gestión, el ahora electo gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, envió un mensaje por las redes sociales en forma de agradecimiento a los rionegrinos que apoyaron su candidatura.

 

En algo más de cinco minutos, habló de equilibrio e integración provincial. Recordó el triunfo en 33 de 39 localidades y cómo ganó en todas las regiones de la provincia. “Habla de cómo visualizamos el Río Negro de hoy”, dijo.

 

“No hay zonas más o menos importantes. Río Negro realiza un camino a la unidad, y a la solución de conflictos. Como lo dije en la campaña, voy a dejar todo lo que tengo para que este gobierno sea aún mejor del que estamos transitando. Como hombre público, no me puedo dar por satisfecho”, agregó.

 

La parte más especial fue cuando prometió solucionar el problema en el Alto Valle. Allí, en la previa de las elecciones, los productores de pera y manzana comenzaron una protesta que desgastó aún más la imagen de Miguel Ángel Pichetto, que recibió un histórico cachetazo electoral.  

 

“Mientras haya una actividad productiva en la provincia que requiera que el Estado provincial lo acompañe, la tarea está inconclusa. Este domingo es el inicio de una etapa: la de la consolidación del logro de los objetivos”, reafirmó Weretilneck.

 

Por último, habló del mensaje opositor “que tendremos en cuenta” y “el voto que otra opción era posible”. 

 

Según le confiaron fuentes gubernamentales a Letra P, todavía no está confirmada la reunión -junto a productores- en Capital Federal para darle un cierre oficial a las demandas de la Federación de Fruticultores. "Nada está confirmado", cuentan desde Viedma, a la espera del llamado para que el flamante gobernador participe en una cumbre trascendental para normalizar la situación, que también preocupa a Neuquén.

 

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, terminó de hundir la propuesta anunciado que terminarán los problemas "el lunes próximo", algo que hizo estallar de furia a los productores. 

 

Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa, juntos a la par
Eduardo Eurnekian apuesta a la explotación minera

Las Más Leídas

También te puede interesar