Elecciones

Cariglino, en promoción, espera oferta de todos los sectores

El intendente de Malvinas, buscaría la reelección aunque no definió si será en el FR, el Pro o el delasotismo. Su hermano Roque afirmó que siempre estarán “dentro del peronismo”.

Hace tiempo que Jesús Cariglino, el intendente de Malvinas Argentinas, muestra diferencias con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Primero fue su candidatura a la gobernación, que quedó opacada, entre otras cosas, por la aparición de Francisco De Narváez en la carrera. Luego, la aparente polarización de la pelea presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. Y allí, el consejo del malvinense para que Massa baje a la provincia. Además, existieron otras desinteligencias vinculadas al futuro armado de listas.

 

Lo cierto es que el intendente de la Primera Sección hace tiempo que evalúa otros horizontes, como el PRO o el delasotismo. Con ambos sectores tienen excelente diálogo. Es amigo de Macri, con quien comparte la vecindad, ya que el Jefe porteño tiene una casa quinta familiar en Villa de Mayo, Partido de Malvinas Argentinas. También tiene una relación de años con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

 

Consultado por Letra P, el senador provincial Roque Cariglino, afirmó que todavía el destino del intendente no está definido, que la decisión final se sabrá la próxima semana. Contó que habla con todos y aseguró que “nosotros siempre vamos a estar dentro del peronismo”, al tiempo que aclaró que Macri “es del Pro”.

 

De todas maneras, eso no descarta una alquimia electoral entre ambos. Lo cierto es que Cariglino ya guardó el traje de candidato a la gobernación y pretende ahora renovar su intendencia, reposicionarse como un caudillo de peso en cualquiera de las alianzas que se están gestando por estas horas.

 

Asimismo, espera un encuentro con Massa, que quizá sea el último, y aguarda mayores garantías por parte de su amigo Mauricio. Sucede que el Pro no es muy generoso con sus planteos, por no decir que lo único que ofrece es la posibilidad cierta de estar en el espacio. “Están cerca”, indicaron de forma escueta desde el macrismo.

 

En tanto, De la Sota, le propuso que se sume a su cruzada electoral, aunque hasta el momento no ha habido respuesta. El cordobés, que competirá en las PASO con Sergio Massa, precisa hacer pie en el conurbano, donde hasta la fecha no tiene ningún jefe comunal de su lado. La incorporación de Cariglino, sería una buena jugada, aunque es poco probable que finalmente se concrete.

 

“Jesús es un amigo y lo invitamos a participar, pero no hay nada definido”, dijeron desde el delasotismo. Mientras, desde el sector del jefe comunal, remarcaron que “estamos en el Frente Renovador, pero con muchas diferencias”. “Hay que juntarse, charlar, y ver cómo se soluciona. La próxima semana vamos a tomar una decisión”, sostuvo Roque Cariglino, intentando dar suspenso a la situación.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar