Política

HSBC: Los dominguistas apuran al gobernador

Le piden a Scioli que explique si ARBA detecto fraude al fisco, en relación a las denuncias de la AFIP por la aparente evasión de Directivos y clientes del Banco HSBC.

“Ante la posibilidad de que se encuentren involucrados en la denuncia de la AFIP empresas radicadas y residentes de la Provincia de Buenos Aires que pudieran haber realizado operaciones en detrimento del fisco bonaerense el proyecto propone solicitar al Poder Ejecutivo, y específicamente a ARBA, que tome intervención a fin de evitar una posible defraudación al erario bonaerense” explicó el senador provincial del FpV, Patricio García.

 

El legislador, que responde al candidato a la gobernación, Julián Domínguez, presentó un proyecto de declaración, donde solicita al gobernador, Daniel Scioli, que “disponga los medios para tomar conocimiento de la denuncia efectuada a nivel nacional por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), respecto de activos sin declara efectuados a través del HSBC”.

 

Se trata de un caso resonante a nivel económico, y ha sido tomado por el gobierno nacional, como una causa de fuerte trascendencia política. Por eso, la iniciativa se puede tomar como un llamado de atención para la administración del pre candidato a la presidencia.

 

 “La AFIP presentó una denuncia en contra del HSBC local y sus directivos por evasión fiscal y asociación ilícita. Y el organismo recaudador acusó al banco de facilitar la apertura y ocultamiento de cuentas de argentinos en una sucursal suiza del holding financiero. Son 4040 sociedades e individuos titulares de cuentas no declaradas por más de 3 mil millones de dólares” recordó el senador oficialista. Y recordó al gobernador, que tome cartas en el asunto para evitar “una posible defraudación al erario bonaerense”.

 

Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que lo acompañaron los principales referentes de Unidos.
Javier Milei en el acto por el Día de la Bandera en Rosario

También te puede interesar