Elecciones

Slezack ningunea a Randazzo y le escapa a la unidad del peronismo

En Berisso el intendente irá por un nuevo mandato, sin embargo el peronismo tiene varios precandidatos a los que el intendente quiere aglutinar bajo la figura de Daniel Scioli, esperando que el arrastre del gobernador lo lleve a ganar las PASO primero y las generales después. El randazzismo sin embargo ya le ganó en las legislativas y brega por la unidad del peronismo que hasta el momento tiene tres candidatos fuertes.

“¿Qué me puede ofrecer después de tres mandatos?” fue la pregunta que se hizo el intendente de Berisso, Enrique Slezack en relación a una unidad con el candidato de Florencio Randazzo, Juan Ignacio Mincarelli

 

En declaraciones al portal BerissoCiudad, Slezack se distanció de Mincarelli al recordarle que “soy consejero del PJ, el cargo más importante que ocupó un peronista en Berisso; viajo al lado de los gobernadores, soy congresal nacional, tengo la posibilidad de haber sido legislador”. Con estas afirmaciones, el Jefe Comunal tiró por la borda la posibilidad de una unidad. 

 

Es que el plan del randazzismo -que en las legislativas del 2013 venció a la lista de Slezack- era llamar a la unidad del peronismo para definir al mejor candidato y retener Berisso en manos del Frente para la Victoria. 

 

Sin embargo, la estrategia del intendente es ir detrás de Scioli y arrastrar a todos los sectores. Pero Mincarelli es el candidato de Randazzo y el tercer postulante, el  Secretario General del Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos de Ensenada, Ramón Garazza, aún no definió un nombre nacional. Es conocido que trabaja desde Berisso y Ensenada para la precandidatura bonaerense de Julián Domínguez

 

A modo de mensaje interno, Slezack de despachó: “para pulsear a los poderosos tenés que construir poder, y el poder se construye ganando elecciones, hoy con Daniel Scioli. Estoy convencido que él es quien le va a permitir a todo el kirchnerismo seguir estando”. La interna crece en la capital provincial del inmigrante. 

 

Slezack busca así su cuarto mandato consecutivo. Cuando ganó en el 2003 dijo que haría un mandato y se retiraría. Luego cuando en el 2011 comenzó su tercer período volvió a decir que sería el último. Ahora intentará ganar las PASO. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar