Política

La ola naranja suma a ex diputado procesado por estafa

Jorge Orozco, ex legislador nacional de la UCR, fue juzgado por fraguar documentos para quedarse con inmuebles. Sin embargo, armó un frente político platense y se sumó al sciolismo.

 “Es momento de materializar el espíritu de unidad del campo popular como lo pensó en su momento el ex presidente Raúl Alfonsín, y a la vez también levantar la bandera de la unidad, como la creyó en los 70 nuestro Ricardo Balbín” afirmo Jorge Orozco, ante la mirada de aprobación, de Oscar Cuartango, el Ministro de Trabajo de la Provincia.

 

El evento sucedió en La Plata, en el marco de la adhesión del “Frente Social Federal de la UCR”, a la candidatura presidencial de Daniel Scioli. Este Frente, creado por Orozco, se constituyó a los fines de establecer en la ciudad capital, la pata radical del sciolismo.

 

 “Nos entusiasma aún más su presencia, porque es un hombre que siempre trabajó y trabaja en la incansable búsqueda del consenso en todo lo que hace. Y para nosotros esa es una de las claves para la Argentina de los próximos tiempos” le dijo el ex diputado nacional a Cuartango, durante su bienvenida.

 

Lo llamativo es que Orozco, un ex titular del Sindicato de Comercio, y dirigente radical, fue procesado por la justicia, por una causa de fraude en la venta de costosas propiedades a personas fallecidas. El caso tuvo alcance mediático cuando, en abril de 2014, la fiscal Victoria Huergo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones Complejas (UFIC), solicito elevar a juicio oral la causa. En ella, estaba además comprometido el ex juez federal, Ricardo Omar Ferrer (nieto de Ricardo Balbín), a quien se acusa por “falsificación material de instrumento público, estafas, falsificación ideológica de instrumento público reiterada y robo”. El expediente, como suele pasar, continúa los tiempos de la Justicia. Y Orozco, que había asumido su banca en el año 2000 en reemplazo de la entonces frepasista, Diana Conti (quien asumió como Subsecretaria de Derechos Humanos durante el gobierno de la Alianza) retoma la política de la mano de la ola naranja.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar