Elecciones

Kicillof, sin "ñoquis" en La Cámpora y con guiño a Scioli

Después de anunciar una reducción por Ganancias a trabajadores que ganan entre 15 mil y 25 mil pesos, el ministro de Economía no descartó una eventual candidatura, defendió al Gobernador bonaerense y apuntó contra los dichos de Sergio Massa. “Soy militante de La Cámpora y laburo todo el día”, expresó.

Axel Kicillof marcó agenda luego de ofrecer una conferencia de prensa donde acusó de "irresponsables" a los dirigentes de la oposición "que dicen que hay que sacar el impuesto a las Ganancias".

 

En diálogo con radio Vorterix, el joven economista defendió la figura del gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, a quien calificó "claramente” como “un hombre" del kirchnerismo "que acompañó a Néstor y a Cristina".

 

"Ocupó lugares muy importantes dentro del Frente para la Victoria. Es el gobernador de la provincia más grande de la Argentina votado en una boleta junto a Cristina Fernández de Kirchner”, enfatizó y aclaró que dentro del partido "puede haber gente al que le gusta más o menos", pero resaltó que "las PASO son para que dentro de los matices se discutan las mejores propuestas".

 

Frente a las críticas de algunos dirigentes del espacio, como el otro precandidato Florencio Randazzo, eludió responder sobre su preferido en la interna y aclaró que "lo que digo es que estamos en una elección y voy a votar sobre el que me parezca mejor representante para el proyecto. De mi voto no voy a hablar".

 

Asimismo, el funcionario diferenció el espacio que representa el oficialismo de otros “que son partidos nuevos, y que tienen que ver con un líder que hace las cosas arbitrariamente".

 

"Formo parte de La Cámpora, una organización del Frente para la Victoria, que gobierna el país desde hace 12 años, y tiene una conducción que es la presidenta de la Nación. El lugar que ocupe no es una decisión mía. Hoy me toca ser ministro de Economía", explicó Kicillof, no descartó una candidatura en las elecciones generales de octubre, pero aclaró que eso lo determinará "la necesidad del proyecto", aunque quiere "ser parte de la transformación".

 

También agregó que "se ha transformado mucho este país, no todo lo que hace falta, por eso hay que seguir trabajando y quiero ser parte de la transformación".

 

Frente a los dichos de Sergio Massa, el pasado domingo durante el relanzamiento de su candidatura presidencial en el estadio de Vélez, el Ministro calificó como "una estupidez con fines electorales" las afirmaciones sobre los "ñoquis" La Cámpora en el Estado.

 

"No es así, es una estupidez con fines electorales. Es obvio, creo que ni deberíamos discutirlo. Yo soy militante de La Cámpora y laburo todo el día, no todos mis colaboradores son militantes de La Cámpora, hay algunos que militan en otro espacio, incluso no en el partido gobernante", aseguró.

 

"El otro día una señora me dijo 'a mi mucama no le dieron el plan ese para estudiar porque se lo dan a todos los militantes de La Cámpora', por el Progresar. Entonces le dije que hay casi 700 mil beneficiarios de ese programa. ¿A usted le parece que puede haber 700 mil militantes de La Cámpora haciéndose que estudian para cobrar el subsidio? Ahí está el disparate", ejemplificó.

 

Kicillof sostuvo que las palabras del líder del Frente Renovador reflejan "irresponsabilidad” y “odio", al tiempo que lo hace porque "no tiene propuestas". “No me gusta que la campaña vaya por esos carriles porque es mentira. Me parece que tiene mucho odio, que tira esas cosas rimbombantes que hasta tienen un cariz casi totalitario. ¿No era que iban a terminar con la grieta? Al ver que no tienen propuestas políticas ni económicas, tal vez tienen que venir con esas cosas", sentenció.

 

"Un candidato en campaña no debería ser vendedor de biblias a domicilio que promete un montón de cosas", disparó mientras que ante la posibilidad de ser uno sostuvo: Sí, qué sé yo, se discutirá con mis compañeros dentro del espacio político y la Presidenta de la Nación es la que tiene la última palabra en nuestro movimiento".

 

El lunes, Kicillof comunicó la decisión del Gobierno de reducir de entre 18 y 69% promedio de lo que pagan por Ganancias los trabajadores que ganan  en bruto entre 15 mil y 25 mil pesos mensuales.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar