En febrero, la Junta había decretado la caducidad de la personería política del PRO en territorio bonaerense. Esto había sido porque en las elecciones de 2011 y 2013 el partido amarillo no había obtenido al menos el 2% de los votos.
En la jornada de este martes la Justicia terminó rechazando el recurso de revocatoria y entonces el Pro no podrá competir con ese nombre en las elecciones de este año en Provincia.
La candidata de Macri es María Eugenia Vidal, quien días atrás en La Plata llevó tranquilidad a los suyos al minimizar estos problemas judiciales. "Estamos avanzando en otras alternativas. Seguramente vamos a estar muy bien y en condiciones para presentarnos. Hay varios partidos en trámites avanzados, no vamos a tener ninguna dificultad", dijo.
Y una de las posibilidades más concretas hoy por hoy viene desde Necochea. Es que Gerónimo Venegas, enesmitado profundamente con Sergio Massa y Francisco de Narváez, tiene todo encaminado como para cerrar con el partido que conduce el jefe de Gobierno porteño.
En las últimas horas llegó a un acuerdo en Almirante Brown para apoyar a Carlos Regazzoni en la candidatura a intendente para destronar al hombre de Darío Giustozzi. Este apoyo incluye trabajar para la campaña, fiscalización y hasta recorridas.
En este contexto, el Momo no tendría problema alguno en entregar su partido FE para que Vidal compita con esa marca, a cambio de otros acuerdos que podrán discutirse más adelante. Por su parte, la candidata dejó trascender que también hay otras alternativas que se definirán en los próximos días.