Política

De la Sota se mete de lleno en la campaña pegándole a Macri, Scioli y Kicillof

Luego de anunciar el gran acuerdo con Sergio Massa para las PASO, el gobernador de Córdoba salió a repartir palos para todos lados y no dudó un segundo en criticar a Mauricio Macri por su teoría de bajar los impuestos. "No le bajó ni la cuota de socios a los socios de Boca cuando fue presidente", ironizó.

José Manuel de la Sota se puso el traje de candidato confrontativo y salió a la cancha con los tapones de punta. Esta vez, a diferencia de otros momentos, le apuntó a Daniel Scioli, Axel Kiciloff y el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, por sus promesas de bajar los impuestos. Ácido, recordó que nunca pudo bajarles la cuota a los socios de Boca en referencia a la promesa de reducir la presión tributaria.

 

No le bajó ni la cuota de socios a los socios de Boca cuando fue presidente", dijo, risueño, el mandatario cordobés que también criticó con fuerza a su par bonaerense, como a Kicillof, al que acuso de hacer aventurerismo económico" y que "no podría ser ministro de nadie" a excepción del Frente para la Victoria (FpV).

 

"Soy un candidato que no anda por las provincias prometiéndoles plata a los candidatos locales y armando frente entre opositores para tener gobernadores adictos, que es lo que andan buscando tanto Scioli como Macri", advirtió en diálogo con radio Continental. Sobre la ironía contra el titular del PRO, fue más allá: "¿Por qué le voy a creer, si nunca bajó los impuestos antes y lleva gobernando mucho tiempo?".

 

En relación al ingreso del puntano Adolfo Rodríguez Saá, al pacto del justicialismo disidente, sostuvo que "están abiertos los canales de diálogo" para que que ingrese aunque algo dejó en claro. "Hablé largamente antes de que anunciáramos este espacio de competencia positiva que tenemos con Massa, le hice una propuesta y quedó en contestar. Todavía no he tenido respuesta, pero los canales de diálogo están abiertos no solo con él sino con todos los dirigentes que se quieran incorporar", explicó De la Sota.

 

Por último, luego de reiterar que Massa no es lo mismo al “continuismo mediocre que expresa el actual gobierno con sus candidatos", critió el acercamiento del macrismo y la Unión Cívica Radical. "Un partido de tradición de centroizquierda como los radicales, ¿qué tiene que ver con la derecha de Macri? La verdad, puntos en común no se ven", finalizó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar