Una zoncera

La llegada de Aníbal enciende luces de alerta

El diputado provincial del FpV, y precandidato a Gobernador, Fernando "Chino" Navarro, habló sobre la llegada de Aníbal Fernández al lote de postulantes K para la sucesión de Scioli. Julián Domínguez enfrió la fórmula con Mussi y lo volvió a colocar como precandidato. Hay una docena de candidatos.

“Se puede hacer un equipo de fútbol con arquero suplente” bromeó este domingo a la mañana el legislador del Movimiento Evita al ser consultado por la proliferación de candidatos del Frente para la Victoria en la Provincia. 

 

En declaraciones a Radio El Mundo, Navarro reconoció que “la Provincia de Buenos Aires hace 2 décadas carece de un liderazgo natural al punto de que de los 3 últimos gobernadores 2  no fueron bonaerense”.

 

En esa línea detalló que “los 12 precandidatos expresamos la falta de liderazgo de esto”. También sostuvo que “de acá al momento de la lista quedarán 3 o 4 fórmulas
Con el antecedente más cercano de las elecciones en Ciudad donde el Frente para la Victoria tuvo 7 candidato a Jefe de Gobierno, Navarro advirtió que “no fue bueno eso”. Algo que también le había dicho a este medio el diputado nacional, Héctor Recalde

 

“Quedó claro que Mariano Recalde fue el candidato del gobierno, me parece que en la Provincia no va a pasar lo mismo” sostuvo el Chino Navarro. 

 

Cuando días atrás se conoció que el Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, haría un acto para lanzar su precandidatura a Gobernador bonaerense, el FpV bonaerense volvió a motorizarse. 
Es que todo parecía encaminarse a 3 fórmulas; una con Julián Domínguez y Juan Patricio Mussi; otra entre Diego Bossio y Sergio Berni y una tercera que compartirían Fernando Espinoza y Fernando Chino Navarro. También quedan Gabriel Mariotto, Martín Insaurralde, Santiago Montoya, Cristina Álvarez Rodríguez y hasta Martín Sabbatella que es medido en algunas encuestas.  A todos estos nombres se les sumó Aníbal. 

 

“Todo indica que va a ser parte de la partida también” contestó Julián Domínguez este domingo.” Uno piensa que sobre el momento de definición los melones se deberían acomodar sobre la marcha, pero está muy bien que todos expresen la vocación de liderar la discusión política y ser candidatos  en Buenos Aires”, dijo otro de los precandidatos. 

 

Además Domínguez desmintió que Juan Patricio Mussi sea su compañero de fórmula. Por el contrario indicó que el intendente de Berazategui “es precandidato a Gobernador” y  que sólo acordaron “caminar juntos”, porque hay una coincidencia ideológica. “El representa la visión industrial de las ciudades, yo el agro industrial del interior” dijo Domínguez. 

 

Aníbal, el último

 

El Jefe de Gabinete hará su lanzamiento este miércoles. Dijo que está entusiasmado con la idea de suceder a Scioli y habló sobre Martín Insaurralde. Para mostrarse como el más cristinista de todos, dijo que será la Presidenta quien elija su precandidato a Vice. 

 

Con el lomense compartió un acto de gestión en su rol de presidente de la Asociación Argentina de Hockey, y dijo que “es un tema superado” los cuestionamientos hacia el hoy intendente de Lomas de Zamora. “Ha puesto las cosas arriba de la mesa antes de empezar a hablar” dijo Fernández. 

 

Sin embargo no lo ve como su posible compañero de fórmula, por el momento. “No lo voy a decidir yo, lo va a decidir la Presidenta de la Nación. Si yo diera nombres pareciera que condiciono a la Presidenta. Yo cuando le comenté a la Presidenta que iba a analizar este tema, que en ese caso si fuera positivo, que ella eligiera quien fuera el compañero de fórmula”. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar