El PRO decidió reforzar la bajada territorial de sus candidatos estrellas, más allá de las internas que puedan o no existir en cada territorio. Por eso, ordena conferencias en conjunto con todos los protagonistas y después las recorridas por separado, para que cada uno haga su juego.
En La Plata, donde el intendente del FpV, Pablo Bruera, consolidó una alianza con Daniel Scioli, los números no le dan bien al acuerdo PRO-UCR. Por eso, buscan reforzar la presencia en esta ciudad, que representa una de las más populosas de la provincia.
Días atrás, María Eugenia Vidal visitó La Plata y dio una conferencia de prensa con los dos precandidatos a la intendencia: Julio Garro del PRO y Sergio Panella de la UCR.
Esta vez le toca el turno al candidato a la vicejefatura porteña, Diego Santilli, quien tendrá su foto con los dos postulantes y luego recorrerá las calles del centro platense. Primero con Garro y luego con Panella.
El radical, busca de forma desesperada un acuerdo de unidad porque teme confrontar con Garro en una interna. Además del hecho que hoy el macrista mide mejor en las encuestas, Panella tiene una historia negra en estos procesos.
En 2011, en el marco del acuerdo electoral entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez (Udeso), Panella desordenó su propio partido para jugar fuerte una interna con el justicialista, Gonzalo Atanasof. La pulseada le salió mal, no solo en lo personal ya que perdió por escasos puntos la interna, sino que provocó un fuerte malestar en la UCR.
"Le tengo mucho respeto a Sergio, pero hasta perdió en el comité de su barrio", indicó días atrás el dirigente PRO. "Si quiere, que busque ser concejal", definió el ex diputado provincial.