Cristina

“Pienso seguir respirando cada día más”

La presidenta inauguró el imponente Centro Cultural Néstor Kirchner, la obra más importante de la gestión K referida a la cultura. La presidenta y su discurso de despedida.

La presidenta inauguró el imponente Centro Cultura Néstor Kirchner, la obra más importante de la gestión K referida a la cultura. La presidenta y su discurso de despedida. 

 

Cristina Kirchner está en retirada del gobierno. Desde hace un tiempo viene dejando señales y mensajes a sus posibles sucesores. Esta semana les dijo a sus “hombres y mujeres” que los quiere “con ideas” y no “con pantomimas”; en clara alusión al cruce mediático entre Randazzo y Scioli por la mano de plástico del gobernador bonaerense. 

 

Este jueves dejó inaugurado el flamante CC Néstor Kirchner. Se trata del edificio de la cultura más grande Latinoamérica. Emplazado en el edificio del Ex Palacio de Correo y como parte de las actividades de la semana de Mayo, Cristina contó que “la cultura es trabajo, no es divertimento únicamente, ni esparcimiento”.

 

El edificio tiene 1000 metros cuadrados. El flamante espacio cuenta con los sectores  La Plaza Seca, La Ballena Azul, La Gran Lámpara y La Cúpula; en un estilo combinado entre clásico y moderno. 

 

En el año 2006, había sido el ex presidente Néstor Kirchner el que decidió que el edificio abanado se convierta en un centro cultural de excelencia, para diferentes manifestaciones artísticas de fácil accesibilidad para la ciudadanía. Cristina Kirchner hoy lo recordó.

 

También Cristina dijo que le cambiará el nombre a un sector del edificio. Originalmente el nombre pensado era “La Jaula”, que a partir de hoy se llamará “La Colmena”.

 

“El auge de la cultura tiene que ver con el auge económico, porque cuando la Argentina explotó, la única cultura que quedó era la del trueque y la del sobrevivir”.

 

Además la mandataria recordó que “no necesariamente cuando se crece económicamente se crece culturalmente. Se puede crecer en lo económico y no prestar atención a la cultura. Pero este es un proyecto de inclusión y este es un gesto redistributivo de acceso a la cultura”.

 

La apertura también tuvo lugar para la cuestionar la gestión Macri. Es que en medio de la campaña porteña, la presidenta deslizó que “alguna vez también" el kirchnerismo podrá "construir los sueños en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como se construyeron en el país”.

 

A la hora de despedirse del público que la escuchaba y auqellos que la seguían –nuevamente- por cadena nacional, la mandataria saludó y agradeció. No titubeó en exclamar que “pienso seguir respirando cada día más”. 

 

El intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro lanzarán este miércoles el Acuerdo Rosario.
Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos

Las Más Leídas

También te puede interesar