Diputados BA

Fracaso Chino: Navarro perdió la muñeca y se encamina a dejar la conducción del bloque

La conducción del Chino Navarro quedó en la mira luego de algunos desplantes. Las cuestiones internas se hicieron públicas y evidenciaron lo que era un secreto a voces: cada cual atiende a su juego. Última sesión hasta el cierre de listas.

La semana pasada, la diputada referenciada en la agrupación La Cámpora, Rocío Giaccone, le recriminó en público al presidente del bloque, Fernando “Chino” Navarro, por la demora en algunos proyectos que no se trataban. Fue producto del enojo del momento pero trascendió en varios medios. Al otro día el Chino se bañó de humilidad y se bajó del equipo de precandidatos bonaerenses.

 

Sin embargo aquella escena en el estacionamiento  de la cámara de diputados bonaerense evidenció que las cosas dentro de la bancada que hoy conduce el ex precandidato a gobernador por el Movimiento Evita no están del todo bien. El malestar de algunos legisladores  se da por la inacción en distintas iniciativas. Este martes hubo reunión de bloque de cara a la sesión de mañana. En la previa, un legislador cercano al randazzismo le aseguró a Letra P que los proyectos importantes se duermen todos. 

 

Sin embargo, en el tiempo más cercano no habrá cambios de autoridades porque todos están enfocados en la campaña. Los tiempos electorales manejan además a la propia legislatura,  algo normal en un año de elecciones. Pero luego se verá. Un miembro del bloque dijo "cada cuál sabe el lugar que ocupa".

 

Por ello, se estima que la sesión de mañana sea la última hasta pasado el cierre de listas que es el 20 de junio. Algunos diputados también reconocieron que cada sector está bien distanciado; algo así como un archipiélago, donde hay muchas islas cercanas entre sí. 

 

En la reunión de hoy, hubo alrededor de 25 diputados de un total de 43 que tiene el bloque kirchnerista. Una convocatoria que fue la expresión de lo que vive la bancada por estos días.

 

En los pasillos de la legislatura no olvidan el antecedente que tuvo al dirigente del Evita como protagonista. Fue cuando condujo el bloque por elección del entonces gobernador Felipe Solá luego de salir quinto en su única apuesta electoral propia. Quiso ser intendente de Lomas de Zamora y cosechó el 11 por ciento. En aquel entonces, Navarro dejó el la presidencia producto de no poder "contentar" a un espacio que -como el de ahora- era multifácetico. 

 

Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 
Juez federal bajo proceso disciplinario, Marcelo Bailaque.

También te puede interesar