El plan B

Macri quiere volver a Boca si pierde las elecciones de octubre

El jefe de Gobierno tiene en mente la salida a una posible derrota contra Scioli: pelear la presidencia de Boca para tener gestión que mostrar. Cuáles son los condicionamientos.

Mauricio Macri tiene todo pensado. Lo que empezó como un rumor en tiempos electorales toma fuerza luego del escándalo del superclásico último; y es que el ingeniero pelée para ser nuevamente el presidente del club de la Ribera a partir de 2015.

 

Desde el entorno de algunos dirigentes de la actual conducción le confiaron a Letra P que “se habla desde hace un mes” un posible regreso de Macri al club. Lo podría hacer con la agrupación del propio Angelici “Dale Boca”. El presidente dijo que si Macri tiene intenciones de volver, él da un paso al costado. “Macri es para Boca lo que Cristina fue en 2011”, le dijeron a este medio fuentes del club en el mediodía de este viernes, luego del bochorno por Copa Libertadores.

 

Para que ello ocurra se tiene que dar un contexto particular, pero posible en el mundo Boca. Macri no debe llegar al ballotage presidencial, o sea perder en primera vuelta el 25 de octubre, algo que según las encuestas parece difícil.

 

Lo cierto es que el macrismo parece en retirada en Boca. La gestión Angelici sólo ganó un torneo local y el resultado deportivo es lo que más influye en cualquier club a la hora de las elecciones: "El Tano" sólo gritó campeón una sola vez en 4 años.

 

Como ya explicó este medio, el kirchnerismo buscará hacer pie en el club que desde 1996 fue el germen de lo que hoy es el PRO. Desde Boca, Macri creó su imagen de dirigente. A base de marketing, fue el presidente que más títulos ganó. Pero distintas agrupaciones trabajan con fuerza para pelear por el gobierno bostero.

 

La conducción del PRO se encuentra en su peor etapa dentro de Boca. A la inoperancia de Angelici demostrada en el superclásico copero, se le suman los problemas internos: recortes en el área social y en otras disciplinas como el vóley y el futsal, porque “dan pérdidas”.

 

Angelici además le entregó el club a los barras. La 12 firmó un pacto de unidad entre Rafael Di Zeo y Mauro Martin; a Di Zeo le pesa el derecho de admisión y por ello, Sergio Berni no descarta que lo que ocurrió el jueves por la noche fue “programado”.

 

Pero si Macri entra al ballotage los tiempos se le ajustan demasiado para una vuelta a Boca Juniors. Es que el “desempate” presidencial está programado para el 24 de noviembre y los comicios en Boca son el 6 de diciembre, con lo cual los tiempos de presentación de listas serán tema de debate. La oposición ya se prepara para refutar la estrategia macrista.

 

Hasta el momento entre los sectores que están jugando con fuerza en la interna boquense, tal como contó este medio, son el kirchenrismo de la mano del titular del PJ Porteño y titular del SUTERH, Víctor Santa María, junto al senador bonaerense, Santiago Carreras. En los últimos meses el ex presidente Jorge Amor Ameal estrechó lazos con Mario Pergolini para ir a las internas. Además del macrismo, el ex dirigente, el transportista, José Beraldi, buscan el lugar que ostenta un desgastado Angelici.   

 

macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes
bullrich, sobre la marcha contra la ley omnibus xs: que ni se les ocurra tirar una piedra

Las Más Leídas

También te puede interesar