Municipios

Tras la salida de Giustozzi, Massa busca mostrar fuerza en la Tercera

El líder del FR tiene programado visitar Lomas de Zamora y posiblemente Almirante Brown en estos días. Buscará mostrar unidad y evitar fugas en esta porción del conurbano.

La salida de Darío Giustozzi del Frente Renovador generó varios sismos en el armado massista de la Tercera Sección. Sucede que el caudillo de Almirante Brown, era una de las figuras centrales en el armado electoral de esta porción del conurbano. Su mudanza, generó sobre todas las cosas mucha incertidumbre.

 

Para Massa, el mayor temor es el efecto rebote que este exilio puede generar en otros referentes locales. Por eso, su orden fue organizar recorridas en la región, mostrar unidad con todos los candidatos y contener a los que puedan tener intenciones de hacer las valijas.

 

Por eso, dio la orden de organizar varias visitas a esta porción del conurbano. El primer desembarco será en Lomas de Zamora, donde el rector de la UNLZ, Diego Molea, será el encargado de organizar una recorrida por el centro lomence con todos los precandidatos a la intendencia. Molea, principal operador de Francisco De Narváez en la sección, juntará a su alfil, el concejal Ramiro Trezza. y a su rival interno,Gabriel Mércuri, quien hasta la fecha había avalado la candidatura a la gobernación de Darío Giustozzi. A diferencia de las anteriores incursiones de Massa en el territorio bonaerense, donde se veía al candidato presidencial fundamentalmente en contacto con la gente, esta vez se buscarán también fotos con todos los dirigente locales.

 

La idea central, de acuerdo a las fuentes consuladas en el massismo, es mostrar fortaleza en el lugar donde la crisis se vive con mayor incertidumbre. Las visitas a la Tercera Sección continuarán con mayor asiduidad, aunque aún no se determinó en que proporción se distribuirán los dos precandidatos a la gobernación. Es que, aunque es evidente que De Narváezsupera en popularidad al Mónica López, la diputada provincial no ha declinado su postulación. Se prevé, aunque aún no está organizado, una recorrida de Massa en Almirante Brown. Será sin duda una imágen de fuerte contenido político, en un distrito donde hoy reina mucha incertidumbre tras las salida de Giustozzi.

 

Federico Achaval, intedente de Pilar.
Cristina Fernández de Kirchner

Las Más Leídas

También te puede interesar