En la Cámara Alta bonaerense, Darío Giustozzi tenía anclaje en el bloque de la mano de la senadora Patricia Segovia. La legisladora por la tercera sección –es de Almirante Brown- abandonó el bloque del massismo que conduce Jorge D’Onofrio. Así se lo confirmaron fuentes del bloque del FR a Letra P.
De hecho este lunes y martes, buena parte del bloque realiza distintas actividades de gestión en Mar del Plata. Con el eje en seguridad y en el estado de las rutas de la provincia entre otros aspectos varios legisladores se trasladaron a la ciudad feliz. No fue Patricia Segovia.
“Señor presidente, me dirijo a usted con el fin de informarle que no formo parte más del bloque” fue el estrecho e ínfimo comunicado que llegó al despacho de D’Onofrio de parte de Segovia. Un gesto considerado más que desprolijo de parte de la conducción del bloque.
Otro de los que abandonó el barco del massismo producto de la decisión de Dario Giustozzi anunciada este domingo a través del diario Clarín fue el diputado provincial, Mario Giacobbe.
El legislador es del riñón directo de lo que ahora se quiere conocer como el “giustozzismo”. Vía, Giustozzi, Giacobbe consiguió un lugar de privilegio en la boleta del 2013, fue segundo en una lista que también encabezó un otrora giustozzistas que abandonó el bloque del FR como Mariano San Pedro. La diferencia es que San Pedro cortó vínculos con Giustozzi, se pasó al kirchnerismo y ahora planea darle pelea electoral en Almiranta Brown, mientras que Giacobbe por “respeto” siguió al diputado nacional en su decisión.
“Darío es un gran dirigente y una gran persona y ha sentido la responsabilidad de decir lo que dijo públicamente, luego de haberse esforzado internamente para invitarlo a Sergio (Massa) a reflexionar a tiempo sobre lo que estaba sucediendo. No fue comprendido, una pena, pero en estas condiciones sentimos que el Frente Renovador no está en condiciones de gobernar el país”, contó Giacobbe en su fundamentación para acompañar a Giustozzi.
Operativo enfriamiento
Para calmar las aguas, desde el massismo sacaron a relucir la voz de distintos legisladores “referenciados” en Giustozzi. Desde la Cámara Alta le dieron vuelo a José Luis Pallares para decir que “durante mucho tiempo estuvimos junto a Darío conteniéndolo, lo acompañamos hasta la puerta del cementerio pero hasta acá, ahora que entre solo”.
Lo mismo hicieron con la diputada nacional, Lilina Schwindt, que pese a ser una dirigente de José Eseverri la incluyeron en el listado de “giustozzistas”. Schwindt recalcó que le gustaría “escuchar a Darío que me explique cómo va a hacer para compartir espacio con Martin Insaurralde, ya que combatió durante un año el ingreso de éste al Frente Renovador. Es bastante incoherente e inconsistente”.
En lo que fue el primer emabte contra el hoy ex renovador también aparecen los diputados Carlos Acuña y Daniel Monfasani.