Política

Giustozzi pegó el portazo del massismo: "El cinismo y la hipocresía no las tolero"

El diputado nacional finalmente anunció su alejamiento del partido que fundó junto a Sergio Massa y que ganó las legislativas 2013. Con críticas, acusó al tigrense de no tener "experiencia" en gestión.

Las fugas dentro del massismo siguen y esta vez la crónica anunciada de Darío Giustozzi se hizo realidad. "A Sergio le ha faltado experiencia y eso genera desconfianza. A eso se suman las desconfianzas derivadas por el mal clima interno que se vive a veces. Hoy no parecemos ser renovación. Queríamos dirigentes jóvenes, con experiencia de gestión, innovadores, de distinta procedencia. Pero los que tomaron volumen interno ganaron y perjudicaron al propio Sergio", disparó en declaraciones al diario Clarín.

 

Para Giustozzi, en el Frente Renovador están "todos corriendo detrás de alguien que no tiene experiencia" y por eso "se cometen tantos errores", al tiempo que confirmó que dialoga con dirigentes de otros espacios.

 

"Siempre he sido una persona con muy buen diálogo con todos, con el oficialismo y con la oposición. Hay cosas que se pueden reconocer del Gobierno, por eso formamos parte en su momento y también tengo críticas. Y a la vez destaco cosas que se han hecho en el gobierno de (Mauricio) Macri, donde tengo amigos", señaló.

 

La estrategia que definió Sergio Massa para la definición de la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, donde el ex intendente de Almirante Brown procuraba pelear la interna, dejó descontentos a varios dentro del FR con la llegada de Francisco de Narváez.

 

Gustozzi, fue segundo en la boleta que encabezó Massa cuando derrotó al oficialismo en las legislativas de 2013 y pretendía ser el único candidato a gobernador del Frente. "Estoy decepcionado por tantos errores y contradicciones. Es una situación que me apena. El Frente Renovador involucionó, se desnaturalizó, perdió su esencia original, su fuerza renovadora, su frescura. Tuvimos cambios para mal. Y hay algunas circunstancias que lo agravan, como la falta de una organización nacional", sentenció.

 

Asimismo, sostuvo que los problemas dentro del espacio se expresaron “de manera contundente por las enormes carencias en distintos lugares y porque el FR, en lugar de crecer, se achicó", en referencia a los alejamientos de otros dirigentes como el echado intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; sus pares de Escobar, Sandro Guzmán, y de San Isidro, Gustavo Posse, el legislador bonaerense Baldomero Álvarez de Olivera, y el senador nacional y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann.

 

"Tenemos opciones que tienen más que ver con el pasado que con el futuro. Esto lo han advertido tantos que se fueron yendo. Y otros que iban a venir y no vinieron", sostuvo en alusión al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien finalmente no realizó su pase.

 

El diputado fue más allá y le explicó al matutino que "en el massismo hay algunos personajes nocivos, perversos y con influencia creciente y que hacen que yo no pueda estar un minuto más en un espacio así. El cinismo y la hipocresía no las tolero. Prefiero el ostracismo político antes que perder mi dignidad".

 

Desilusionado, expresó que su relación política con Massa "era una dupla", pero que en el partido "se constituyó una atmósfera de maltrato" y "hay muchas miserias".

 

Por último, sobre su futuro político apuntó que tiene un espacio provincial y las encuestas le dan una intención de un millón de votos. “Tengo concejales, varios legisladores y vamos a construir. Lo que no tengo es definición de alianzas", afirmó al tiempo que sentenció que él ayudó a Massa "con muchos legisladores, con concejales, con intención de voto a gobernador y con un distrito de más de 600 mil habitantes".

 

"Yo vine a poner y otros directamente a buscar. Son los que perdieron por aplastamiento una elección. Aunque De Narváez es un tema menor", aseveró y remarcó que no se va del Frente Renovador por la candidatura del Colorado.

 

Nuevas autoridades

 

La diputada Graciela Camaño anticipó que la bancada de la Cámara baja del Frente Renovador elegirá nuevas autoridades, tras la salida de Giustozzi.

 

"Somos una fuerza política, no el reservorio de tibios individualistas como Giustozzi. El lunes elegimos nuevas autoridades", señaló la diputada nacional en un comunicado. "Para que un árbol crezca fuerte hay que cortarle ramas", disparó y dijo que, junto a la renovación de autoridades, los diputados massistas van a "echar a Giustozzi del bloque".

 

"‎Tras la impresionante movilización del pueblo para escuchar a Massa en Vélez estamos lo suficientemente fuertes como para tomar las medidas que permitan desmalezar y sacarnos de encima a tibios como Giustozzi que conspiran contra el espacio, privilegiando sus propios intereses por sobre los del conjunto", sentenció Camaño.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar