Política

Scioli recibió a Buzzi para darle aire en Chubut y demostrar su fuerza nacional

El Gobernador bonaerense recibió a su par patagónico en la sede porteña del Banco Provincia. En un clima ameno, ambos demostraron sintonía  y hablaron del futuro luego de las elecciones.

Al igual que en diciembre, cuando Daniel Scioli viajó hasta Trelew para compartir un acto de campaña, Capital Federal fue el escenario elegido por los Gobernadores para seguir demostrando sintonía con vistas a las elecciones nacionales y en Chubut, que se desarrollarán en agosto y octubre.

 

Este encuentro le da un poco de aire a la alicaída imagen de Martín Buzzi, quien encuentra en Mario Das Neves un duro oponente por mantener influencia en varios sectores del justicialismo de su provincia.

 

Con la excusa de avanzar en temas comunes sobre política, y gestión, Scioli recordó cómo Buzzi fue uno de los primeros dirigentes en subirse a la Ola Naranja cuando la mayoría del oficialismo evitaba definirse por el mandatario bonaerense. “Martín Buzzi fue uno de los primeros en jugarse por este proyecto y eso me genera un fuerte compromiso personal y político por su reelección”, dijo el ex motonauta, agradecido por la lealtad que “es de ida y vuelta”.

 

“El peronismo, que es el Frente para la Victoria, es el que más viene haciendo por los humildes. La sociedad no quiere volver al pasado”, advirtió Scioli, luego de escuchar las novedades que llegaban desde la Patagonia.

 

Buzzi, que arribó acompañado por una comitiva que incluyó a su jefe de campaña, Blas Meza Evans, y al secretario de Medios, Daniel Taito, devolvió los elogios que tanto necesitaba para el tramo final de las PASO del 9 de agosto.

 

Uno de los mayores acuerdos fue la visita de funcionarios bonaerenses a Chubut para aceitar una agenda en común que les posibilite el avance del armado entre sectores que pujan por un solo objetivo: la victoria provincial de Buzzi y la nacional de Scioli. “Estamos buscando el consenso y la unidad de todo el peronismo detrás de su candidatura y de los compañeros que pertenecemos a este espacio como Carlos Eliceche, Gustavo Mac Karthy, Carlos Linares, Néstor Di Pierro, Mario Pais, Marcelo Guinle”, le contó Meza Evans al portal ADN Sur.

 

Como describió Letra P, el poyo de los gobernadores es una de las virtudes del sciolismo que se vio reflejada en Mendoza cuando reunió a varios dirigentes que salieron a respaldar su candidatura presidencial.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar