EDITORIAL

Letra P, Periodismo Político, un paso adelante

Cuando el 1 de diciembre de 2011 pusimos en marcha Letra P, teníamos muy claro desde qué punto partíamos pero sin la certeza de cuán lejos llegaríamos, con la firme convicción de desarrollar un proyecto periodístico que fuera más allá de la mera descripción de los hechos para constituirnos en un medio con personalidad y opinión, que pudiera dar cuenta de la realidad política, económica y judicial de la Provincia de Buenos Aires primero y luego de nuestro país.

La tecnología aplicada al periodismo abre un nuevo paradigma que los medios tradicionales muchas veces no logran comprender o no pueden adecuarse. Hoy, los lectores tienen al alcance de su mano contenidos de las más diversas procedencias en una gran variedad de formatos, textos, fotos, imágenes, sonidos, gráficos interactivos. Es por eso que desde Letra P trabajamos en un periodismo especializado de calidad, con fuentes propias y elaboración de contenidos, que permita a nuestros lectores tener a su alcance la mayor cantidad de información con diversidad de enfoques y pluralidad de voces, haciéndonos cargo de nuestros puntos de vista y opiniones sin creer en la fantasía del periodismo independiente y ecuánime. Somos individuos políticos y como tales somos parte de la realidad social que nos toca atravesar, en un momento histórico, concreto y específico.

 

Durante estos casi 4 años logramos desarrollar un medio que es consultado por la dirigencia política, periodistas de todo el país, de gráfica, radio y televisión, quienes toman como fuente confiable nuestros contenidos como así también consultores y formadores de opinión. Hoy damos un paso clave en estar a la altura de los nuevos tiempos donde los medios de comunicación no pueden ser sólo de una manera. Entramos en la etapa transmedia, tenemos un público cada día más hiperconectado que consume CONTENIDOS y no medios, no sólo a través de nuestros portales sino a través de redes sociales. 

 

Junto al equipo de desarrolladores de Mustang Cloud desarrollamos una plataforma acorde a los desafíos de las nuevas tecnologías, ya no sólo para PC y notebooks, sino también para tablets y smartphones.

 

El periodismo es una de las actividades más apasionantes que tengo el placer de poder ejercer, desde una visión democrática, política y filosófica clara sin ambigüedades y sin la intención de generar un millón de amigos, pero desde el respeto a las diferentes opiniones. Este paso adelante es un paso más, logrado gracias al aporte de colegas y amigos que de manera anónima hacen su aporte, con un grupo de trabajo comprometido y dedicado, sin olvidarme de aquellos que pasaron por la redacción y tomaron otro camino.

 

Como dijo un importante dueño de medios, “las primicias dejaron de existir, lo que existe es LA NOTICIA”, y nuestro desafío es generar las mejores noticias en las plataformas más diversas para poder llegar a nuestros lectores de la mejor manera.

 

Muchas Gracias.

 

Carlos Marino
Fundador y Director de Letra P

 

 

También te puede interesar