Política

La urnas de Tierra del Fuego tienen sus internas con la UCR y el MPF

Letra P.- Los afiliados del Movimiento Popular Fueguino y los de la Unión Cívica Radical podrán elegir qué listas de concejales y legisladores los representarán en las elecciones generales.

El radicalismo de Tierra del Fuego y el MPF realizan este domingo las internas de cara a las elecciones provinciales el 21 de junio, en el marco de una alianza electoral.

 

Ambas fuerzas conformaron UNIRTDF, espacio que llevará al intendente de Ushuaia, Federico Sciurano (UCR), como candidato a la gobernación y a la concejal de Río Grande, Miriam Boyadjian (MPF) como vice.

 

Como informa Diario Bae, en la provincia no hay elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para cargos locales, pero la alianza va a internas para dirimir cargos legislativos, en los que cada partido se presentará por su cuenta en los comicios.

 

El MPF tiene dos listas de candidatos a legisladores y concejales de Ushuaia, mientras que la UCR posee tres para legisladores provinciales y cuatro para concejales de Río Grande. El resto de los cargos están dentro del acuerdo electoral de los partidos, al que se sumaron otras fuerzas políticas vecinales.

 

Según El Sureño, en Río Grande no habrá elecciones internas del MPF ya que se presentó una sola lista, la “Celeste y Blanca”, espacio que tampoco presentó listas de precandidatos para la intendencia. Los radicales sí tendrán las propias.

 

Están habilitadas para votar 5649 personas en toda la provincia. Están en condiciones de participar 1276 afiliados de Ushuaia, 4281 de Río Grande y 92 de Tolhuin, donde se elegirá candidato a intendente por la alianza.

 

En junio, además de Sciurano, buscarán la sucesión de la actual gobernadora Fabiana Ríos, la actual senadora Rosana Bertone (Frente para la Victoria) y el también senador Jorge Garramuño, perteneciente a una fracción del MPF que no adhirió a la alianza UNIRTDF.

 

El senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider
Encuentro de Unidos para Cambiar Santa Fe con el gobernador Maximiliano Pullaro, la vice Gisela Scaglia y los ministros Goity, Bastía y Olivares como protagonistas.

También te puede interesar