Política

Imperdible documental de Mariotto, no apto para salas comerciales

Letra P.- Como una saga, luego del corto donde se lo ve escalando el cerro más alto de la provincia, aparece un nuevo video del vicegobernador bonaerense. Esta vez el proyecto es más ambicioso, y se lo puede ver con rasgos de héroe nacional. Imperdible.

“Documental Realizado por la Agrupación Oesterheld, que narra la vida y el pensamiento del impulsor de la ley de medios Gabriel Mariotto”, indica la reseña del video “El documental”, que se puede ver por Youtube y las redes sociales.

 

Allí se lo ve al vicegobernador en varias facetas de su vida. Todas, muy halagüeñas. Casi elevado a la figura de héroe, Mariotto es alabado por sus padres (quién sino), amigos, empleados, y hasta la presidenta, luego que se aprobara la ley de medios.

 

El video, dirigido por Pablo Moyano, se enmarca en el estilo particular de campaña que ha decido poner en marcha el jefe del Senado, que hace tiempo sueña con suceder a Daniel Scioli en la gobernación. La apuesta tiene su riesgo, ya que muchas escenas, que pretenden generar admiración, pueden provocar un efecto contrario. Cómico, en el mejor de los casos.

 

Un Mariotto joven, con sombrero y traje, acompañado de otros comunicadores, que mirando a cámara, dice “la desorientación de mi generación tiene su explicación…nuestra propensión a la contemplación, la meditación, y la masturbación, gutural, lo más gutural posible”. Era otra época, donde según el relator, hacía un “original” programa de televisión.

 

También se lo puede ver en formato de santo, cuando, tras aprobar la ley de medios, sus amigos, y hasta algunos legisladores nacionales, como Eric Calcagno, lo elevan a “San Mariotto”. En alusión a la suerte de milagro que fue sacar esa ley en el Congreso.

 

Su asunción en el Senado, la creación de la comisión de investigación del caso Candela, imágenes con ex presidentes, recitados telúricos en TV, todo entra en el universo de campaña de Mariotto.  “El documental” no llegará a las salas comerciales, pero puede que se comience a exhibir en el Centro cultural Mujica, en Lomas de Zamora, el bunker progresista del vicegobernador.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar