Política

Urribarri espera la bendición de CFK luego de relanzar su proyecto nacional

Letra P.- Lejos de renunciar al deseo presidencial, el gobernador estará en Concepción del Uruguay para inaugurar una megaobra costera un día después de darle otra vuelta a su campaña. La mención de Máximo Kirchner que lo ilusiona.

Sin darle importancia a la disputa entre Florencio Randazzo y Daniel Scioli, los dos precandidatos del oficialismo que más miden, Sergio Urribarri relanzó su campaña en Santa Fe junto a Omar Perotti, en una muestra de la decisión de ir a fondo con su idea de jugar en la interna del Frente para al Victoria luego de que el hijo de la Presidenta lo elogiara por sus aptitudes.

 

Alegre por la nueva estrategia, que incluirá recorridas por las provincias para escuchar a “compañeros” que trabajan por la continuidad del modelo Nac & Pop, se reunió en el centro cultural ATE Casa España de la capital santafesina para darle vía al nuevo formato que pretende más presencia territorial. “Mostraremos al país una campaña innovadora que muestra nuestros valores y lo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo y que dirá lo que realmente queremos hacer en nuestro gobierno”, dijo el Pato.

 

Pero lo que le interesa es la teleconferencia que está programada para esta tarde en lo que será la inauguración de una obra de peso para Concepción del Uruguay, tierra con mucha historia para Entre Ríos (Justo José de Urquiza realizó el histórico pronunciamiento contra Buenos Aires) aunque visiblemente relegada en los últimos años desde que Paraná aumentó su influencia sobre el resto de los municipios.

 

Como explicó el intendente Carlos Schepens, hoy presionado por el intento de regresar al distrito del ministro de Educación, José Eduardo Lauritto, la jornada marca un precedente para la ciudad. “Este es es un antes y un después turístico para Concepción del Uruguay”, reconoció Schepens, según publica elentreríos.com.

 

Con 260 millones de pesos destinados a construir la costanera, que tendrá conexión con la “Isla del Puerto” –otra gran obra en el distrito–, se multiplica el proceso de obra pública que caracteriza a la gestión que se metió este fin de semana en las propagandas del Fútbol Para Todos cuando explicó el extenso proceso de mejorar la ruta nacional 14, hoy autopista, en “la mejor vía” de comunicación que tiene el país.

 

A pesar de los anuncios, Urribarri volvió a tener protagonismo en el descargo de Máximo Kirchner con Víctor Hugo Morales. El principal conductor de La Cámpora, la guardia de honor de Cristina Fernández de Kirchner, puso en la misma línea al ex intendente de Concordia con Aníbal Fernández, Scioli y Randazzo. “Hay tantos candidatos y esos candidatos tienen la destreza para ser Presidente de la Argentina”, admitió el mayor de los hijos de la Jefa de Estado.

 

El mensaje que rebotó en todos los medios también hizo ruido en Entre Ríos, que se tomó como un gesto directo que ilusiona a todo el kirchnerismo que busca mantener presencia en la provincia. “Esto es un reconocimiento para nosotros”, plantearon desde la Gobernación ante la consulta de este portal sobre la mención de Máximo un día después del acto en la capital santafesina, en la muestra de que todo el urribarrismo espera algo más con la teleconferencia vespertina que también mostrará el avance en Ibicuy y San José.

 

“Ahora atacan a la familia, a los hijos, con mentiras y falsedades porque tienen la impotencia del mal perdedor, del que siempre juega sucio”, tuiteó Urribarri en medio del halago del heredero en otra demostración de lealtad que tiene sus réditos.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar