Política

Golpeado tras la Convención, Cobos se bajó de la candidatura

Letra P.- Después que el partido votara por la propuesta de aliarse al PRO, el diputado ratificó que se baja de su postulación presidencial para que la asuma el titular de la UCR.

“Si la propuesta votada es la de Ernesto, tiene que ser Ernesto el candidato”, había dicho antes de la votación en Gualeguaychú donde finalmente la postura por una alianza con el macrismo y la Coalición Cívica triunfó.

 

“El candidato radical tiene que salir fortalecido” del encuentro y “todos” deberán ir “detrás” del postulante de la UCR, sostuvo en la previa de la Convención Nacional.

 

Ahora, Julio Cobos no competirá por la presidencia, cuya propuesta era una alianza con los socios de UNEN y el Frente Renovador y dio de baja su candidatura por no obtener el respaldo de su partido. “Ya dije que quedaba implícito. La propuesta iba hilvanada de la representatividad. Uno tiene que tener, además del respaldo de la ciudadanía, el respaldo del partido. Yo fijé una estrategia que no fue compartida”, dijo en diálogo con la prensa.

 

Para el ex vicepresidente se trata de “coherencia” y “sentido común”, luego de que sus compañeros decidieran que Ernesto Sanz sea el candidato a presidente por el espacio que comparten, resultado que respeta. “Nosotros decimos que hace falta institucionalidad. Hay que respetar las decisiones, nos guste o no nos guste. Así funcionan las instituciones. Hay que acatar”, aclaró.

 

Después de una jornada que duró hasta la madrugada en medio de negociaciones y hasta incidentes, 186 convencionales votaron a favor de la postura del titular del partido que consiste en una alianza con el PRO y la CC-ARI para las primarias de agosto, que tendrá a Sanz como candidato del radicalismo en carrera con Mauricio Macri y Elisa Carrió.

 

Cobos obtuvo 130 votos y buscaba la identidad de la UCR con acuerdos con el massismo, el socialismo y el GEN.

 

Agustín Spaccesi tiene la llave del cuórum esta semana, en la Legislatura de Córdoba.
José Luis Espert, diputado de La Libertad Avanza. 

También te puede interesar