Política

La secretaría de Obras Públicas y EDELAP informaron los avances de las inversiones en La Plata

Letra P.- En el marco de su plan de inversiones, la empresa prestadora de servicio eléctrico en la capital provincial informó cómo se desarrollan los trabajos en la región. Son 7 millones de pesos en inversión.

EDELAP culminó la ejecución de una serie de obras de ampliación y mejora de las redes barriales y domiciliarias en múltiples puntos de su área de concesión.

 

Según detallaron, se trata de “una inversión de más de 7 millones de pesos, la distribuidora instaló 2 nuevas cámaras subterráneas, 28 nuevas plataformas de transformación aéreas e incrementó la potencia de otros 11 centros de transformación. De este modo, incorporó 13 MVA de potencia adicional a sus redes, el equivalente a 13.000 nuevos suministros. También se tendieron más de 22 kilometros de nuevas redes (incluyendo 3 kilometros de líneas de media tensión y 3 kilómetros de cable subterráneo). La inversión realizada por EDELAP benefició a 15.000 clientes, en 422 manzanas de su área de servicio”.

 

Los barrios incluídos en esta etapa son: Parque Sicardi, Ruta del Sol, Aeropuerto, Gorina, City Bell, Gonnet, Ringuelet, Olmos, Abasto, micro y macrocentro de La Plata, San Carlos, Los Hornos y Cambaceres (Ensenada). Otros tantos clientes se beneficiarán con estas obras en forma indirecta, dado que permitirán disminuir el nivel de carga en las redes existentes, mejorando la oferta de potencia disponible y aumentando las alternativas para la reposición del servicio ante contingencias.

 

Lo que buscan es “desarrollar un Plan de Inversiones que permita recuperar una calidad de servicio acorde y también acompañar el desarrollo de la región. Para que los habitantes de los partidos a los que sirve cuenten con una mejor calidad de servicio eléctrico que les dé seguridad, confort y les permita crecer”.

 

Algunas de las inversiones realizadas son la Subestación Sur, la Subestación Este, la Subestación Dique, y una nueva flota de vehículos. Para 2015 se esperan realizar más inversiones.

 

El secretario de Obras y Servicios Públicos Franco La Porta destacó los trabajos realizado, diciendo que “a diferencia del verano 2013-14, en donde tuvimos muchos problemas de cortes, ahora el servicio mejoró notablemente gracias a esta inversión y decisión del gobernador Daniel Scioli”.

 

Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 
Germán Martínez y Cecilia Moreau, autoridades de Unión por la Patria. 

También te puede interesar