Política

Al igual que Macri en Salta, Massa va sin candidato en Mendoza

Letra P.- El precandidato a presidente, Sergio Massa imitó la estrategia de Mauricio Macri y empezó a bajar candidatos propios en las Provincias para apoyar a las fórmulas con chances reales, como el radicalismo. En Mendoza el Frente Renovador firmó un compromiso para apoyar la fórmula Cornejo-Montero.

Sergio Massa decidió apostar sólo a nivel local en Mendoza, para dejar que el radicalismo haga lo suyo en el ámbito provincial, previo acuerdo. Por eso, viajó hasta la provincia del vino para respaldar a su referente principal, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso. El jefe comunal irá por la reelección este domingo, en lo que será el inicio del año electoral. También se votará en Mendoza Capital.

 

A días de las elecciones, Massa tejió el acuerdo con el radicalismo que –luego de llegar a la unidad- presentará a Alfredo Cornejo y Laura Montero, como candidatos a Gobernador y Vice respectivamente. La determinación de Massa va a en sintonía con la que ya ejecutó en Jujuy, en donde apoyará al senador nacional del radicalismo, Gerardo Morales. También hizo lo mismo, Macri en Salta.

 

“Agradezco la invitación al frente de Alfredo Cornejo y Laura Montero. Decidí acompañar porque no hay lugar para los mezquinos ni los caprichosos. Es tiempo de trabajar unidos por la Argentina que viene” reconoció el diputado nacional del FR.

 

Massa como parte de la campaña de Difonso, contó además que “la nueva dirigencia debe asumir los problemas graves y darle respuesta a la inseguridad y falta de trabajo. San Carlos es el primer municipio de Mendoza en instalar los botones de pánico y a partir de hoy seguramente vendrán otros municipios a copiarlo”.

 

En Salta, Macri bajó a su candidato –Juan Collado- que apoyará a la fórmula, de Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo (que bajó el nombre “Salta nos une”, responde al massismo). En Jujuy en tanto, Massa se acercó al radicalismo para disputarle al kirchnerismo la gobernación de aquella provincia norteña de la mano de Gerardo Morales.

 

Sin embargo, los candidatos del radicalismo mendocino también mantienen sintonía con el Jefe de Gobierno porteño. Como informó Letra P, Cornejo llevó la primera sede del Banco Ciudad en el marco de la alianza UCR-PRO.

 

“El apoyo de un dirigente tan querido en la provincia como Cornejo, con quien apostamos al futuro de la Argentina, nos ayuda mucho para darnos a conocer en una plaza tan importante como Mendoza”, explicaba el titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio.

 

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.
Nicolás Posse desmintió a Javier Milei sobre la contrucción de la Base Naval Integral

También te puede interesar