La Plata

Empresarios de la construcción brueristas presionan a Garro por un lugar en el gabinete

A menos de una semana de la asunción de Julio Garro como intendente de La Plata, el armado de su gabinete continúa su rumbo. A pesar de la derrota, los hermanos Bruera intentan tener injerencia, tratando de salvar al menos una porción de su estructura de poder, que estuvo tan instalada en la capital provincial en los últimos tiempos.

 

Ese sistema de poder que a Pablo y Gabriel Bruera tanto les cuesta dejar, amenaza al nuevo jefe comunal y se entromete en la conformación del equipo de trabajo que asumirá en el gobierno la semana que viene.

 

Días atrás se convulsionó la interna de Cambiemos en la ciudad de las diagonales por la aparición del economista Gustavo Durán.

 

Durán es contador en Ocsa, una empresa vinculada al mantenimiento de las calles, que trabajó en La Plata durante la gestión bruerista.

 

Su nombre como posible Secretario de Gestión Pública causó rápidamente rechazo del sector más cercano a Garro, ya que muchos dentro del PRO le recuerdan sus constantes agresiones y discusiones mantenidas a través de twitter contra funcionarios de primer nivel del macrismo, entre ellos al presidente y al Jefe de Gobierno porteño electos.

 

Lo concreto es que los hermanos Bruera buscan seguir imponiendo parte de su estructura conformada, en este caso, por un sector de la construcción muy estrecho a ellos. De esta manera intentan que se mantenga el sistema de poder que funcionó durante los últimos años bajo su control.

 

Cámara de Diputados PBA.
Facundo Manes y Maximiliano Abad.

También te puede interesar