Presidente Perón

Regueiro juró como intendente, pidió licencia y le dejó el poder a un camporista

Fue electo nuevamente como intendente de Presidente Perón, asumió días atrás pero ya pidió licencia para continuar con su banca en la legislatura bonaerense. La jugada también repercute en el Senado.

El intendente de la localidad de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, juró como intendente para afrontar su sexto mandato consecutivo; sin embargo después de jurar pidió licencia para retener su banca como diputado provincial por el Frente para la Victoria (FpV) con mandato hasta el 2017 e interinamente un concejal que reporta a La Cámpora asumirá como intendente.

 

El pedido de licencia también hace escala en el senado bonaerense. Es que si efectivamente, Aníbal Regueiro volvía al municipio el que iba a ocupar su cargo era Juan Manuel Pignocco que la semana pasada juró como senador por la Sexta sección electoral. Sin Pignocco en el camino el lugar en la sucesión correspondía a Nedda Abella, una dirigente de La Matanza que había saltado el massismo pero que ya preparaba su regreso al FpV. 

 

Pero Regueiro eligió volver a Diputados y tomará posesión de la intendencia en el 2017 cuando culmine su mandato de gobierno. De esta manera el intendente de carácter interino en Presidente Perón será Manuel Tofanelli; que encabezó la lista de concejales del FpV en las últimas elecciones. 

 

Al igual que Pignocco, Tofanelli es integrante de La Cámpora; detrás de los enroques aparece uno de los armadores en las listas seccionales y bonaerneses de las pasadas elecciones como lo fue José Ottavis. Si bien Tofanelli no reporta directamente al jefe de bancada del FpV, fue protagonista de ese gran acuerdo. 

 

El mapa de suplencias y remplazos provocó enojos que venían desde el armado de las listas; sobre todo con la actitud de Aníbal Regueiro. Es que si asumía como intendente, indefectiblemente Pignocco tenía que hacerse cargo de los 2 años que restaban de mandato y si este no aceptaba –cosa que ocurrió- el lugar era para una ex funcionaria de Fernando Espinoza, cercana al Frente Renovador. Además a Pignocco lo ubicaron en el segundo lugar de la lista por la Sexta sección cuando no era siquiera parte del armado político de aquella región del sur bonaerense. 

 

También te puede interesar