"Si, me enteré, tuve tres cuatro millones mensajes al respecto", dijo con ironía el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al conceder este lunes su habitual ronda de prensa en la Casa de Gobierno.
Se refería a la entrevista que el candidato a la presidencia por el FpV, Daniel Scioli, concedió al periodista Jorge Lanata. Y que fue emitida la noche del pasado domingo en el programa de televisión, "PPT" por canal 13.
Lanata había llevado adelante una investigación periodística donde se vinculaba a Fernández con el triple crimen de General Rodríguez, en el marco de la causa por tráfico de efedrina. Fue en medio de la campaña electoral, donde el jefe de gabinete batallaba por obtener la gobernación bonaerense.
Tras perder la elección, que ganó la candidata por Cambiemos, María Eugenia Vidal, Fernández había denunciado que buena parte de la culpa se debía a la "operación" en su contra, motorizada por Lanata y el grupo Clarín.
"Si me pregunta, le digo que si, que me hubiera gustado que Scioli me defendiera ante Lanata", aseguró el funcionario. "Pero es un tema de Scioli, y no tiene porque hacerse cargo de cuestiones mías", remarcó.
"Hasta ahora la campaña sucia ha tenido su pico con el programa de Lanata con mi persona, despues no creo que haya habido una campaña sucia en otros casos", indicó respecto a la supuesta "campaña sucia" denunciada por Cambiemos.
Fernández, aclaró que de todas maneras, continuará con las medidas legales contra el periodista de canal 13. "No voy a detener la denuncia penal que hice contra canal 13, Lanata, Carrió y Leuco para que los investigue por los delitos cometidos y para que después de las elecciones presentemos las demandas civiles contra los mismos para que respondan por el agravio y el daño que me han provocado en hacerme esa denuncia con la vocación de dañarme", finalizó.