La Provincia

Granados habló de la fórmula que necesita el macrismo para tener gobernabilidad

El ministro bonaerense resaltó el apoyo de los intendentes y justificó su gestión en el avance de las fuerzas municipales.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, se refirió este domingo a la inminente llegada de un nuevo gobierno a la provincia y hasta se animó a dar la fórmula necesaria para que los índices de inseguridad “bajen”. Sin vueltas, el electo intendente de Ezeiza pidió incorporar “más hombres” a las distintas dependencias del área que maneja.

 

“Seguir con más policías locales”. Esa fue la descripción exacta del sheriff Granados, quien pidió una continuidad en la gestión para consolidar el proyecto que inició en el gabinete naranja. “Incorporar de 3 mil a 5 mil”, fue otra de las claves que le aconsejó a la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

“¿Los intendentes están convencidos de este sistema de seguridad?”, le preguntaron en la entrevista que concedió al diario Clarín, y Granados hizo alarde del sistema que logró instalarse gracias a la gestión con sus pares. “Puedo decir que me voy del Ministerio habiendo tenido 135 viceministros de Seguridad, que son todos los intendentes de la Provincia”, reconoció.

 

Sobre cómo deberá lidiar la nueva gestión con la policía provincial (La Bonaerense), no dudó en recomendarle el sostén con las jefaturas comunales para que ningún hecho le produzca inconvenientes.

 

“La inmensa mayoría son buenos policías. Y trabajar tanto con los intendentes nos ha dado un doble control”, dijo antes de recordar: “Si alguno se nos escapa a nosotros y lo denuncia el intendente, aunque sea por ineficiente, chau, se queda afuera”.

 

"A Vidal le dejamos una Policía de 7 puntos", fue la frase oportuna para el cierre de su trabajo.

 

La cámara de Diputados de Santa Fe aprobará el poyecto que declara la necesidad de la reforma constitucional.
Martín Llaryora, Daniel Passerini y Marcos Torres en la inauguración de las autovías de Punilla y Calamuchita.

También te puede interesar