RUMBO AL BALLOTAGE

Gioja: “Los que están procesados por campaña sucia no son compañeros nuestros”

El gobernador sanjuanino dijo que el peronismo debe “reconocer lo que no se hizo bien y explicar cómo se va a hacer mejor”. Y afirmó que si Scioli gana "no va a haber doble comando".

“Tenemos que reconocer lo que no hicimos bien y explicar cómo lo vamos a hacer mejor”, dijo el gobernador José Luis Gioja, de cara al ballotage del 22 de noviembre. En diálogo con Letra P, el sanjuanino respondió también a la acusación de supuesta “campaña sucia” por parte de la oposición. “Los que están procesados por campaña sucia no son compañeros nuestros”, afirmó, en clara referencia al asesor del PRO, Jaime Durán Barba.

 

Gioja, uno de los mayores referentes del peronismo, aseguró que el oficialismo tiene “muchas chances” de ganar las elecciones y que ve “muy bien” posicionado a Daniel Scioli para el ballotage. “Nosotros tenemos que dar un mensaje claro y fuerte. Mostrar lo que somos, lo que hicimos y lo que vamos a hacer. Eso no es infundir miedo”, explicó.

 

Sobre si el candidato del Frente para la Victoria debe “deskirchnerizar” el discurso, Gioja consideró: “Hay que salir de esas definiciones. Lo que hay que hacer es argentinizar el discurso, mostrar que queremos un país federal, popular, que tiene que flamear la celeste y blanca. Acá nadie está de más”.

 

El gobernador sanjuanino se refirió además a la necesidad del oficialismo de ir en busca de los votos de Sergio Massa. “Ahí hay compañeros que cuando escuchan la marcha peronista todavía les late el corazón”, aseguró.

 

Gioja reconoció que el resultado del 25 de octubre “sorprendió” al oficialismo pero dijo que al peronismo “nunca nada le fue fácil, todo le cuesta”, y le auguró un triunfo a Scioli. “El presidente va a ser él, no va a haber doble comando. A Daniel no lo controla nadie, él lo sabe hacer y lo va a hacer bien”, dijo.

 

El sanjuanino desembarcará en el Congreso el 10 de diciembre para ocupar una banca en la Cámara de Diputados, luego de tres períodos como primer mandatario provincial. 

 

Kamala Harris y Donald Trump.
Gerardo Werthein.

También te puede interesar