Rumbo al ballotage

El sciolismo ya borra a Cristina de la campaña

"Cristina no es candidata, ahora es Scioli o Macri", aclaran y difunden por las redes sociales. Otra estrategia de cara al ballotage, el día en que el candidato se mostró con la Presidenta.

"Ahora es Scioli o Macri @danielscioli #ScioliPresidente", es el mensaje que ya están empezando a difundir por las redes sociales las cuentas que fomentan la candidatura del gobernador bonaerense de cara al ballotage. De esta manera se cumple la promesa del ex motonauta, que anticipó ser "más Scioli que nunca" y que muchos interpretaron que esto sería en parte independizarse de Cristina. Tampoco aparece Carlos Zannini.

 

Cuando faltan poco más de 2 semanas para la segunda vuelta, la campaña del Frente para la Victoria continúa mutando, persiguiendo el objetivo de tratar de conseguir votos no kirchneristas.

 

Tras la elección del 25 de octubre, es sabido que los resultados obtenidos por el oficialismo cayeron como un balde de agua fría en el equipo de campaña naranja, porque esperaban que la diferencia fuese otra con respecto a Mauricio Macri. Entonces, la misión fue moverse rápido para cambiar el eje en este último tramo de una campaña que parece eterna.

 

Scioli sorprendió con una batería de propuestas similares a las de Sergio Massa, que antes negaban y ninguneaban y ahora se apropian, con un claro mensaje que busca conquistar a ese electorado, que engloba más de 5 millones de votos.

 

Este viernes el mensaje fue más allá aún, y se grafica en las redes sociales con afiches que no dejan lugar a segundas interpretaciones: "Cristina no es candidata, ahora es Scioli o Macri".

 

El mensaje se comenzó a difundir al mismo tiempo que la presidenta Cristina Kirchner le hablaba a la juventud oficialista en Palermo, luego de la inauguración de la segunda etapa del polo tecnológico en CABA. Acto en el que participó, entre otros, Daniel Scioli.

 

Cabe destacar que en todas las entrevistas que últimamente brinda no sólo Scioli, sino los integrantes de su equipo -incluso su mujer Karina Rabolini-, todos dejan en claro una y otra vez que el ex motonauta cuenta con una total independencia y libertad a la hora de tomar decisiones, y que en caso de ser presidente, esto también será así. De esta forma marginan a Cristina, bajando línea para el electorado que tiene una imagen negativa de la mandataria y que claro, necesitan para el 22.

 

Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos.
Patricia Bullrich recorrió San Isidro con Ramón Lanús.

También te puede interesar