El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) , delegación La Plata, J uan Pablo “Pata” Medina movilizó a todo su gremio hasta las puertas de la gobernación bonaerense. “Scioli es el único candidato peronista”, dijo.
Diez cuadras separan la sede de la UOCRA de la Casa de Gobierno provincial. Ese trayecto fue transitado por cientos de integrantes del gremio de la construcción que llegaron este miércoles hasta la puerta de la gobernación a escuchar al Pata Medina. Se trató de una movilización de respaldo a menos de veinte días del ballotage nacional.
“Macri y Moyano son la misma bosta”, cantó Medina desde el escenario montado en la esquina de calle 6 y 53 de la capital provincial a un costado de la gobernación. Abajo cientos de trabajadores de la construcción alentaban a su líder de manera incondicional con más canciones de cancha.
El Pata preguntaba: “levanten la mano quién de todos ustedes va a votar a Daniel Scioli”; y los bombos estallaban. Medina llevó a toda su gente para mostrarle a Daniel Scioli que la UOCRA La Plata lo acompañará este 22 de noviembre.
El respaldo también se sustenta en la enemistad que el sindicalista de la construcción tiene con la familia Moyano por el control de la CGT. No en vano una de las canciones que el gremio de la construcción cantó durante toda la tarde recordaba los enfrentamientos a los tiros entre los dos sectores durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón a la quinta de San Vicente en el año 2006.
“Tenemos un solo objetivo que respaldar al gobernador y futuro presidente de los argentinos, Daniel Scioli”, decía parte del documento leído y entregado por el propio Medina en Casa de Gobierno.
Además explicaron que “Daniel Scioli puede garantizar la justicia social de los más humildes de nuestra bendita patria”.
Una vez leído el documento a los trabajadores desde Casa de Gobierno dos emisarios se acercaron hasta la movilización y fueron a buscar al secretario general de la UOCRA quien escoltado por los suyos como un peso pesado a punto de subir al ring fue recibido en la gobernación bonaerense. Afuera, los constructores lo esperaban con bombos, banderas y fuegos artificiales.
Esta semana, Medina participó de un plenario de militancia del peronismo en La Plata. Allí se acordó militar y poner en funciones todas las estructuras para el tramo final de la campaña. Medina hizo caso y este miércoles dio la primera demostración de fuerza para el ballotage.